ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El fuego se ceba con el Rally Dakar 2022 de la inagotable Camelia Liparoti

No se puede negar que el Rally Dakar 2022 ha comenzado cargado de dramatismo. Además de lo sucedido el pasado miércoles 29 de diciembre de 2021 o el incendio en el DXX RD de Alexandre Pesci, la carrera parece seguir cobrándose bajas durante estas primeras horas e incluso antes de que se celebre la primera etapa propiamente dicha. Una de las que puede emprender el camino de vuelta a casa precisamente es una de las ocupantes del podio el año pasado entre los competidores de la clase T3, Camelia Liparoti.

La veterana competidora franco-italiana hace tiempo que aparcó su quad para competir con los Side-By-Side y a pesar de que el año pasado le tocó compartir equipo con todo un hueso como es Mattias Ekström, la piloto de los Yamaha X-Raid consiguió ver la meta y subir el cajón en la categoría de los prototipos. Este año, ya conociendo su YXZ1000R se las prometía muy felices en su búsqueda por volver a hacer una carrera de fondo para tratar de llegar de nuevo a posiciones de honor.

Por suerte, nadie está lesionado, estoy bien y sana. Mi camión de asistencia y el motorhome se incendiaron anoche en el camino de Jeddah al vivac de Ha’Il donde estamos ahora, y lo perdimos todo, incluido mi pasaporte, mi ordenador, mi ropa, mi todo, mi casa. Todavía estoy un poco sorprendida, como cuando no crees que es verdad, como cuando te despiertas y es una pesadilla, pero es real. Perdí todo y no sé qué hacer, quedarme en Jeddah o volver a casa… pero no tengo pasaporte, así que primero tengo que resolver este problema – Camelia Liparoti

Sin embargo, todo se torció cuando durante la noche, el camión de asistencia de su equipo y si motorhome se prendía fuego y era completamente pasto de las llamas. Todavía en shock, el lenguaje corporal y la expresión de la siempre risueña Camelia se convertían en un rictus de desconcierto. Lo ha perdido todo salvo sus guantes, casco, botines y mono ignifugo. Todo lo demás fue devorado por las llamas, incluido su documentación.

A duras penas ha conseguido completar esta prólogo que se disputaba durante el sábado (28ª, a 3 minutos y 25 segundos del crono marcado por Seth Quintero), con la cabeza todavía en el incendio que se había llevado por delante prácticamente todas sus posesiones y sin saber qué va a ser de ella en la carrera y si es mejor regresar a su hogar una vez consiga el pasaporte para poder hacerlo.

Al final pensé que era una buena idea seguir el Dakar, hacer el prólogo de todos modos, hacer el enlace de 600 km por carretera esta noche con lluvia y frío. Digo que lo perdí todo, pero me siento perteneciente a la familia del Dakar. Todo el mundo está intentando ayudar y espero poder continuar el Dakar. No recuerdo cómo hice el prólogo, no me podía concentrar, pero lo terminé

Cargando...