ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Romain Dumas se prepara para competir finalmente con la Toyota Hilux T1 de Al-Attiyah

Rocambolesco. Seguramente no encuentre una palabra más apropiada para hablar de este nuevo capítulo de la aventura del equipo de Romain Dumas en el Rally Dakar. El proyecto del francés, que nació hace unos años como una formación cuyo coche iba a ser diseñado, desarrollado y ensamblado en la localidad francesa de Alès, ha tenido un inicio muy accidentado desde su primera presencia en la edición de 2020.

En aquella ocasión, Romain Dumas y su copiloto, Alexandre Winocq, tuvieron que decir adiós a la carrera cuando apenas llevaban recorridos 65 kilómetros de la primera etapa. En aquella ocasión, un conato de incendio se transformó rápidamente en unas llamas que devoraban por completo la unidad de la leyenda de las 24 Horas de Le Mans y de la Subida a Pikes Peak. No hubo forma de salvar el coche, siendo calcinado por completo. La participación en el Dakar 2021 tampoco fue nada fácil para Romain. Aunque consiguió ver finalmente la meta tras todo un tormento de problemas de fiabilidad fue protagonista tras un incidente con Ronan Chabot, el cual golpeó la parte trasera de su vehículo.

Ahora, cuando ya contamos las últimas horas de 2021, ha sido su compañero de equipo, el responsable de Rebellion, Alexandre Pesci, el que se ha llevado el susto. En un shakedown celebrado durante la jornada del miércoles cerca de Jeddah, su montura, precisamente el DXX RD gemelo al que en teoría iba a emplear Romain Dumas, también quedaba completamente afectada por un incendio, precisamente en el momento en el que todo parecía hacer presagiar que sería su segundo abandono consecutivo incluso antes de empezar en este caso la competición.

Sin embargo, desde Arabia Saudí parece que ha habido un cambio en el guion. Las informaciones más recientes apuntaban a que Dumas podía ceder finalmente su unidad de este año del DXX RD a su compañero y quedarse él sin competir, adoptando las labores de Team Manager durante toda la prueba… Comprensible, especialmente si tenemos en consideración que el aporte económico por parte del dueño de Rebellion es considerable en el proyecto y, además, su compañía de relojes de lujo, es uno de los patrocinadores principales de la carrera organizada por ASO.

Con todo ello, parece que las últimas horas previas al Dakar 2022 nos tenían reservada una sorpresa más, en este caso propiciada al ver a la Toyota Hilux V8 4×4 de Nasser Al-Attiyah dentro de la carpa del equipo Rebellion. En este caso se trataría de la unidad que el qatarí ha empleado recientemente en el Ha’il International Rally, la misma con la que ganó el Dakar de 2019, y que ha sido cedida por el propio Qatarí, el cual tenía planeado reconstruirla y prepararla para incorporar a su colección personal. Las imágenes de Gael Robic dejan entrever que los preparativos se están dando con el objetivo de que Dumas compita con ella, ajustándose elementos como pedales o baquets, así como el respectivo vinilado.

Cargando...