ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Australia 2017: Thierrry Neuville contiene los ataques de Latvala

Ya después del paso por la asistencia y con la caja de cambios ya en plenitud de condiciones, Thierry Neuville ha tenido opción durante los dos tramos del bucle de la tarde de contener los ataques de un Jari-Matti Latvala que ha llegado a admitir que, ante este tipo de exhibiciones por parte del piloto de Hyundai, poco tenía en su mano para darle la réplica. Y es que, a la diferencia de 6,3 segundos con la que se llegaba a la asistencia del mediodía crecía hasta los 19 segundos después de sólo dos especiales, las pasadas por Welshs Creek y Argents Hill.

Sólo dos especiales ya que la última, que estaba programada de nuevo en Newry, debía ser cancelada por los daños sufridos en uno de los puentes que se encontraba a mitad del recorrido, dejando la jornada seriamente recortada a la espera de la disputa de las dos superespeciales con las que se cerraba esta penúltima jornada del Mundial de Rallyes de 2017.

Los 12,7 segundos que le endosaba Thierry Neuville a Latvala en dos especiales eran lo suficientemente contundente para que el propio piloto de Toyota reconociera que la opción de una monta no mixta no le estaba dando la suficiente confianza como para volver a atacar al igual que lo hizo esta mañana, cuando su unidad del Yaris montaba cuatro neumáticos de compuesto blando y el suelo se mostraba con bastante agua.

En cuanto al resto, Kris Meeke decía adiós a sus opciones de terminar la temporada volviendo a subir al podio. El norirlandés de Citroën perdía la trasera de su Citroën C3 WRC y golpeaba contra un puente en el tramo de Welshs Creek. Allí se dañaba la suspensión trasera, obligando al pupilo de Yves Matton a tomar el camino de la retirada y ceder la tercera posición a Ott Tänak. Craig Breen, cuarto, pasaba a ser cuarto, con 25 segundos de desventaja respecto al estonio que parece que deberá conformarse con la tercera posición final en el campeonato.

Por su parte, Sébastien Ogier seguía pagando la falta de concentración de la que está haciendo gala durante todo el fin de semana. A pesar de que tiene la decisión tomada y sólo está a la espera de poder anunciar su futuro, el francés se está mostrando más errático de lo que acostumbra y en este caso se traducía en una salida de pista en Welshs Creek en la que golpeaba el frontal de su Ford Fiesta RS WRC, perdiendo el splitter delantero y dañando parte del paragolpes. A pesar de dejarse algo más de 10 segundos, los abandonos de Mikkelsen y de Meeke le permitían al ya campeón ascender hasta la sexta plaza.

Kalle Rovanperä, único piloto inscrito dentro de WRC2 también se veía obligado abandonar por un problema similar al sucedido con Andreas Mikkelsen. El finlandés, que ya había tenido que poner la rueda de repuesto por un pinchazo, abandonaba al sufrir un segundo pinchazo.

Clasificación del Rally de Australia tras TC14:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 2:03:07.4
2. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 2:03:26.4 +19.0
3. O. Tänak M. Järveoja Ford Fiesta RS WRC 2:03:47.6 +40.2
4. C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC 2:04:12.6 +1:05.2
5. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC 2:04:27.5 +1:20.1
6. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta RS WRC 2:04:54.6 +1:47.2
7. S. Lefebvre G. Moreau Citroën C3 WRC 2:06:06.5 +2:59.1
8. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta RS WRC 2:06:30.1 +3:22.7
9. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC 2:07:26.0 +4:18.6
10. K. Rovanpera J. Halttunen Ford Fiesta R5 2:18:04.0 +14:56.6

Recordad que para estar enterado del Rally de Australia 2017 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Australia 2017
En DMC | Horarios y canales para ver el Rally de Australia 2017 por TV

Cargando...