ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Polonia 2017: Elfyn Evans es líder tras su 'tiempazo' en la superespecial

Las previsiones de lluvia del Rally de Polonia se comenzaban a cumplir desde el primer día. Después de disputarse el shakedown en condiciones de barro tras las fuertes lluvias caídas durante la noche, la salida ceremonial, programada para esta misma tarde, debía cancelarse por motivos de seguridad después de unas fuertes tormentas que han azotado a la localidad de Mikolajki. Sin tiempo para recuperarse, se disputaba la primera superespecial, precisamente en la pequeña pista sobre tierra que hay en las cercanías de la ciudad.

La salida de los R5 al principio del grupo ha terminado haciendo que la superficie del tramo espectáculo no se encontrase en las mejores condiciones a la hora de la verdad, cuando los WRC oficiales han hecho acto de aparición. Para entonces, el sol volvía a lucir en el cielo y la pista ha ido secándose poco a poco después del paso de los pilotos del WRC2, entre los que de nuevo el Skoda oficial de Pontus Tidemand ha sido superior al resto. Segundo era el británico Gus Greensmith y tercero la joven estrella noruega, Ole-Christian Veiby.

Tras completar la especial los primeros en salir, era Esapekka Lappi el que se encontraba con el primer problema. El joven finlandés, que se enfrentaba a Juho Hänninen en su paso por el Mikolajki Arena conseguía el mejor tiempo provisional, sin embargo, llegaba a meta con el gesto serio. Según la revelación en Cerdeña, su Toyota Yaris WRC sufría problemas de motor, algo que evidenciaba el olor a cable quemado en el interior del habitáculo y el rateo. Malos síntomas después del gran rally realizado en la isla sarda, en la que sólo tuvo que lamentar un problema con la caja de cambios en su sobresaliente actuación con hasta seis scratchs.

En cuanto a Dani Sordo, problemas con el balance del coche en esta especial. El cántabro, que suele ser uno de los pilotos más rápidos en este tipo de tramos cortos, perdía mucho tiempo respecto a su rival, Elfyn Evans (1,8 segundos), al tener mucho subviraje. Trataría de corregirlo empujando un poco más con el gas, sin embargo, esto producía el efecto contrario, demasiado sobreviraje. Precisamente sería el galés de DMACK el que se alzaría con el mejor tiempo, convirtiéndose así en el primer líder del Rally de Polonia, con ocho décimas de ventaja sobre Thierry Neuville y nueve respecto a Sébastien Ogier.

Clasificación Rally de Polonia tras un tramo:

Pos Piloto Copiloto Coche Total Dif. 1º
1. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta RS WRC 1:44.4
2. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 1:45.2 +0.8
3. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta RS WRC 1:45.3 +0.9
4. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 1:45.7 +1.3
5. O. Tanak M. Jarveoja Ford Fiesta RS WRC 1:45.8 +1.4
6. E. Lappi J. Ferm Toyota Gazoo Racing Wrt 1:45.9 +1.5
7. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC 1:45.9 +1.5
8. S. Lefebvre G. Moreau Citroën C3 WRC 1:45.9 +1.5
9. A. Mikkelsen A. Jaeger Citroën C3 WRC 1:46.0 +1.6
10. D. Sordo M. Marti Hyundai i20 WRC 1:46.2 +1.8
11. M. Ostberg O. Floene Ford Fiesta RS WRC 1:46.4 +2.0
12. C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC 1:46.6 +2.2
13. T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta RS WRC 1:47.2 +2.8

Recordad que para estar enterado del Rally de Polonia 2017 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

Cargando...