Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WRC
Logo Icon

3 MIN

Las langostas amenazan el regreso del Rally Safari al calendario del WRC

Ayer destacábamos que el Rally Safari corría cierto peligro de no disputarse, aunque en su caso esta preocupación no estaba 100% relacionada con la pandemia que asola el planeta y en especial nuestro país. En el continente africano se confirmaba el pasado mes de enero que un enjambre de langosta del desierto estaba poniendo contra las cuerdas el Cuerno de África, reconociendo la ONU que se estaba frente a “una amenaza sumamente alarmante”.

Kenia, Etiopía y Somalia eran los países más afectados por ello, con datos que apuntaban a una posible crisis humanitaria ante la voracidad de estos insectos, capaces de que acabar con las cosechas a un ritmo incontestable. En esos momentos se solicitaba financiación inmediata para tratar de frenar el drama que podría vivir la población, entre las que Kenia parecía una de las más damnificadas ante la que era su peor infestación en 70 años. Muchos predecían que lo peor estaba por llegar en abril, precisamente en el momento en que las crías eclosionaran y toda la nube de langostas se dirigieran hacia el Valle del Rift.

Es en este punto cuando el promotor del WRC y los organizadores de la prueba deberán evaluar la situación de la prueba en su posible regreso, aunque desde la dirección del rally ya se han encargado de eliminar cualquier duda en lo referente a su celebración por las dificultades económicas o la decisión de redirigir parte del montante financiero del gobierno a los motivos de primer orden.

2020 WRC Safari Rally Stages Today!I see N O L O C U S T!!!#wrcsafarirallyke#wrc2020pic.twitter.com/aWJ6sfpuFH

— Anwar Sidi Photography (@AnwarSidi) March 24, 2020

Estas langostas están mucho más cerca de la frontera con Somalia, que está a más de 400 kilómetros de distancia. Estamos viendo muy pocas langostas. No sé de dónde está obteniendo su información, pero no tenemos ese problema a nivel local. Y, de todos modos, se espera que [las langostas] desaparezcan cuando llegue la lluvia, que será en cualquier momento cuando lleguemos a la temporada de lluvias - el CEO de Safari Rally, Phineas Kimathi, a DirtFish

La carrera africana está programada para iniciarse el 15 de julio y terminar el domingo 19, esperando que pueda para entonces haberse superado toda la situación actual en lo referente al coronavirus y todos los bloqueos al movimiento por el que están optando la mayor parte de los países para tratar de contener el contagio. En total, el borrador del recorrido apunta a 18 tramos y 314 kilómetros cronometrados. Por el momento se están realizando los primeros reconocimientos sobre el terreno, dejando ver una primera fotografía de las especiales a utiliza para el itinerario, con muchas secciones boscosas, estrechas, con muchas piedras. Vegetación y… fauna. Aunque aparentemente sin langostas.

Preparation for @wrcsafarirally continues at a leisurely pace. Giraffes 🦒 lead the pace. pic.twitter.com/aYd3jNxYfE

— Iain Campbell (@skunnercampbell) March 24, 2020

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable