ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

RGR Sport no participará este año en el Campeonato Mundial de Resistencia

Ricardo González, piloto y propietario, comunicó que RGR Sport no participará esta temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia ya que la situación económica de México incide directamente en los compromisos deportivos y comerciales del equipo. RGR compitió por vez primera el año pasado con un Ligier JSP2, González, Bruno Senna y Filipe Albuquerque fueron los pilotos y el resultado fue muy bueno ya que lograron par de victorias y el subcampeonato de su división.

Por su parte, Toni Calderón, director del equipo, manifestó que además de la situación económica en México, el ambiente de incertidumbre del país centroamericano con respecto al nuevo presidente de Estados Unidos fue determinante para abandonar antes de iniciar esta temporada. Adquirir un compromiso, que involucra presupuestos en dólares y euros es un riesgo porque los patrocinadores provienen de México, incluyendo dinero del Estado, y no tendría sentido correr sin la certeza de poder superar lo realizado el pasado campeonato. Añadió que RGR no descarta participar en algunas carreras o regresar en 2018.

Necesitamos ser tan fuerte como lo fuimos el año pasado, para nosotros no vale la pena hacer un programa con la mitad del presupuesto o sin el personal adecuado. Así que decidimos dar un paso atrás, reagruparnos y tomar un descanso, a ver qué podemos hacer en el futuro y si es posible regresar. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado porque hace un año nadie sabía lo que era RGR Sport.

Vía | sportcars365

Cargando...