ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Richard Petty reflexiona sobre las bajas audiencias de la NASCAR

El legendario Richard Petty sostiene que el descenso en los índices de audiencia de la NASCAR no tienen relación con un supuesto declive de la categoría sino que simplemente en la actualidad se han presentado una serie de factores que han restado interés en el campeonato de stock car norteamericano. Para Petty, el auge del internet ha permitido que muchas personas se inclinen por observar otros deportes en vivo y dejen para después la carrera. También indicó que el cambio en las reglas y la ausencia de un piloto carismático en la parrilla inciden en la deserción de muchos espectadores.

Entre sus reflexiones, el conocido Rey de la NASCAR cree que todavía la categoría está saludable, pero sin duda no atraviesa un buen momento en cuanto al número de seguidores, tanto en los circuitos como en la televisión. Es obvio que muchas personas que han visto la NASCAR durante años no se identifican con los actuales pilotos porque muchos son jóvenes y además carecen de un apellido popular. Las nuevas generaciones de coches, pilotos y seguidores parecen incompatibles y solamente con paciencia y costumbre se alcanzará la aceptación.

Para Petty, el auge del internet ha causado un descenso en las audiencias de todos los deportes a motor y la NASCAR no es la excepción, más con la cantidad de opciones que suelen ofrecer las estaciones norteamericanas en los mismos horarios de las carreras. Es un hecho que se debe aceptar sin buscar causas diferentes. El problema para la NASCAR estará en crear auténticos seguidores de lo actual, cuando toma alrededor de una década desarrollar cierta afinidad ya que primero un piloto para tener seguidores debe transformarse en un consecuente ganador, de otra forma costará que el público se identifique con él.

En palabras de Richard Petty:

Hay tantas cosas sucediendo ahora que es difícil interesarse en un solo deporte. Antes era más sencillo porque la NASCAR podía estar junto al fútbol, al béisbol o al baloncesto; ahora la tecnología permite buscar en internet gran cantidad de eventos que no ofrece la televisión y dejar la NASCAR para otra ocasión. Además, en las últimas temporadas nombres como Jeff Gordon, Tony Stewart y Dale Earnhardt Jr se retiraron e ingresaron jóvenes sin tantos seguidores. Creo que ahora el líder es Jimmie Johnson, pero habrá que esperar unos cuantos años para ver quiénes de esta generación dan pasos hacia adelante.

Vía | Thecheckeredflag

Cargando...