ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Ross Chastain vence con Ganassi y se apunta de manera insólita al playoff de la Xfinity Series

Las Vegas ha abierto un escenario novedoso con la segunda carrera del año en Nevada, disputada en un terrible calor que añade incertidumbre meteorológica al fin de semana en la ciudad del pecado. No fue para menos el tranquilo evento de la Xfinity Series, cierre de la temporada regular y carrera de acceso al playoff en el que Ross Chastain no dio opción a los rivales. Si bien en Darlington un incidente con Kevin Harvick impidió ver un espectáculo prolongado junto a pilotos de la Cup Series, la ausencia de ellos en Las Vegas permitió al piloto de Ganassi sumar su primera victoria profesional en NASCAR.

Cole Custer patinó un poco en la salida pero mantuvo el liderato ante Elliott Sadler. Chastain ya exhibió ritmo en la cita de Darlington con el coche de Chip Ganassi y pasó a Custer en solo cuatro vueltas. Matt Tifft tuvo que hacer un drive-through en el primer giro al no pasar la inspección post-qualy y recuperó su vuelta perdida de inmediato gracias al golpe de Michael Annett y Ryan Preece, que envió al primero a la costosa hierba de la recta de meta y al segundo a reparar el coche en el pit lane. Christopher Bell fue el único que le siguió el ritmo a Chastain, que ganó el primer segmento por delante del de Toyota, Sadler, Custer y Daniel Hemric.

Ryan Reed y Matt Tifft se accidentaron al comienzo del segundo segmento porque el piloto de Childress trompeó en el camino del de Roush en la curva 4. Hemric había seguido el ritmo de de Chastain y le rebasó en la resalida, devolviéndole el Ganassi el adelantamiento poco después y tomando un cómodo segundo de ventaja de camino al triunfo en el segundo segmento, por delante de Custer, Hemric, Bell y Justin Allgaier. Custer perdió cinco puestos en boxes y cedió aún más cuando uno de los neumáticos se salió del pit stall, siendo sancionado a resalir en la parte trasera.

Hemric volvió a hacerle cosquillas a Chastain sin llegar a adelantarle en la resalida y se mantuvo cerca del líder. Allgaier intentó mantenerse con los dos rivales delanteros y lo consiguió brevemente, mientras en el resto del top 10 se vio un emocionante 3-wide entre Custer, Sadler y Brandon Jones del cual salió beneficiado el de Gibbs. Ryan Preece trompeó en solitario y agrupó de nuevo a Custer con los demás, aunque Chastain y Allgaier se distanciaron. Las victorias recientes de Allgaier ayudaban al de JR Motorsports en motivación para robarle el liderato a Chastain.

Chastain y Custer volvieron a juntarse al principal favorito para el título y le adelantaron en poco tiempo, yéndose de nuevo Chastain en un par de segundos. Hemric y Shane Lee entraron en boxes para realizar su última parada poco antes de que Vinnie Miller trompease y Custer pasó justo a tiempo pero prefirió hacer su parada de forma reglamentaria para evitar posibles sanciones. Chastain y Allgaier chocaron entre ellos en paralelo en la resalida, dónde Chase Briscoe se fue de forma violenta al muro de la recta trasera después de un empujón de Reddick y Sadler.

La reagrupación provocó otro accidente rápido por culpa del toque entre Jones y Reddick, que cruzó la recta trompeado e impactó con un Lee en choque hacia el inocente Hemric. Chastain se fugó en las últimas seis vueltas camino hacia un logrado triunfo que celebró con su sandía en el Victory Lane. Le siguieron Allgaier, Custer, Bell, Sadler y los remontadores Preece, Jones y Ryan Truex, que solventaron malas posiciones en parrilla y unas remontadas particulares para acabar entre el sexto y el octavo lugar. El accidente de Annett y la posición discreta de Jeremy Clements no estorbaron en la lucha por los últimos accesos al playoff.

Cargando...