ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

George Russell reemplazará a Lewis Hamilton este fin de semana en Sakhir

Lewis Hamilton anunció ayer que había dado positivo en Coronavirus, noticia que dejaba el mejor coche de la parrilla sin dueño para este próximo Gran Premio de Sakhir. Desde el primer momento, fueron tres los candidatos a reemplazar al británico en el W11. Stoffel Vandoorne estaba presente en los test de pretemporada de la Fórmula E en Valencia y desde el primer momento el mismo confirmó que iba a viajar a Bahréin, pero que no tenía por qué ser el quién se subiera al Mercedes. Nico Hülkenberg también sonó para reemplazarle, después de sus sustituciones en Racing Point este año. Pero finalmente, será George Russell, piloto de Williams y del programa de Mercedes, quién debutará con el equipo de Brackley este fin de semana.

El británico está en sus segunda temporada en la Fórmula 1 después de haber sido campeón de la GP3 en el año 2017 y de la Fórmula 2 en 2018, batiendo a Lando Norris ambos como debutantes. Su primera temporada en Williams no fue nada fácil, con un coche que era de lejos el peor de la parrilla, haciendo que su adaptación a la categoría fuera más complicada. Este año ha mostrado una gran progresión, con ayuda de las mejoras del equipo, sobre todo en clasificación. En carrera su ritmo no ha sido tan bueno y ha cometido algunos fallos, pero este fin de semana tiene una oportunidad de oro para redimirse y con el mejor coche de la parrilla demostrar que debe ser el reemplazo natural cuando se marche de Mercedes alguno de sus pilotos titulares.

Jack Aitken se subirá al Williams de Russell

Este Gran Premio de Sakhir verá dos debuts en el Gran Circo. Después de la ya anunciada participación de Pietro Fittipaldi con el Haas de Romain Grosjean tras el brutal accidente del francés, Jack Aitken también hará su debut en la Fórmula 1 con Williams. El británico es uno de los jóvenes pilotos del equipo de Grove junto a Roy Nissany y actualmente está en su tercer año de Fórmula 2. Una campaña que está siendo muy complicada con un Campos que no está para pelear por victorias, pero que ha conseguido llevar al podio en dos ocasiones. La temporada pasada fue quinto del campeonato, ganando tres carreras. Este fin de semana tendremos una parrilla muy diferente de la que estamos acostumbrados a ver, en el debut de la Fórmula 1 en el circuito externo de Sakhir.

 

 

Cargando...