ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pietro Fittipaldi será el piloto de HAAS tras el brutal accidente de Romain Grosjean

Después de agradecer que Romain Grosjean pudiera salir ayer por su propio pie del accidente sufrido en la primera vuelta del Gran Premio de Bahréin, HAAS F1 Team se ha visto obligada a buscar a un sustituto para el piloto francés de cara a la carrera de este fin de semana también a celebrarse en el Circuito de Sakhir. Será concretamente Pietro Fittipaldi, piloto reserva de la estructura estadounidense el que tomará los mandos del monoplaza de Grosjean mientras este sigue recuperándose.

El nieto de Emerson Fittipaldi encontrará de esta forma la oportunidad para debutar en un Gran Premio, con la ventaja de que el resto de pilotos también deben descubrir esta configuración de la pista bahreiní después de la decisión de la FIA y de Liberty Media de incluirla como penúltima carrera del año. El brasileño quedará a la espera de saber si también tendrán que competir la próxima semana en el Circuito de Yas Marina, lo que supondría a la postre que Grosjean ya habría disputado la que posiblemente sea su última prueba de Fórmula 1.

Por su parte, Grosjean, que salvó la vida casi de forma milagrosa ayer, se encuentra hospitalizado desde ayer para tratar las quemaduras en manos y tobillos provocadas por las altas temperaturas que se vivieron después del accidente y que el monoplaza se partiera literalmente en dos, dañando a su vez el depósito de combustible y dejándonos una de las imágenes más escalofriantes que se recuerden de la Fórmula 1 en su era híbrida.

En el palmarés de Fittipaldi destacan el título de Fórmula V8 3.5 y alguna presencia en el campeonato de las IndyCar Series, además de realizar algunas sesiones con los monoplazas de las dos temporadas anteriores de HAAS. Su principal misión será el de llevar el coche a la meta

Después de darse cuenta de que Grosjean no podría estar disponible para el fin de semana del Gran Premio de Sakhir, la elección de nombrar a Pietro Fittipaldi como reemplazo fue simple. Pietro correrá con el VF-20 y lo más importante es que ya conoce muy bien el entorno, porque lleva 3 años con nosotros. Siempre ha sido paciente y esperando una oportunidad. Esta ha llegado ahora – Guenther Steiner

Cargando...