comscore
MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Lewis Hamilton da positivo en COVID-19 y se perderá el Gran Premio de Sakhir

lewis-hamilton-covid-19-f1-gp-sakhir-2020-2

Será un Gran Premio diferente sin duda el que se celebrará este fin de semana en Sakhir. La parrilla de Fórmula 1 no contará con el siete veces Campeón del Mundo después de confirmarse que Lewis Hamilton ha dado positivo por coronavirus después de los test realizados tras el Gran Premio de Bahréin. El británico podría estar en la misma situación que Sergio Pérez, cuando el mexicano faltó a las dos pruebas en Silverstone, ya que en poco más de una semana se disputará el Gran Premio de Abu Dhabi.

Ese ha sido el zarandeo matinal en forma de comunicado que muchos nos hemos llevado. Recordemos que el propio Hamilton había admitido en más de un momento durante la temporada que una de sus mayores preocupaciones deportivas era la de verse afectado por el COVID-19 y tener que perderse varías carreras, diciendo adiós posiblemente a gran parte de su ventaja. Con el título ya sentenciado tras Turquía, la no presencia de Hamilton no tendrá efectos sobre las necesidades deportivas de Mercedes-AMG F1, pero sí que puede ayudar a tener una carrera más divertida y abierta a nuevos ganadores.

Lewis fue revisado tres veces la semana pasada y siempre ha tenido resultados negativos, la última de ellas se produjo el domingo por la tarde en el circuito de Bahréin como parte del procedimiento habitual de pruebas del Gran Premio. Sin embargo, se despertó el lunes por la mañana con síntomas (de coronavirus) y le informaron de que hubo un contacto directo antes de su llegada a Bahréin que había dado positivo. Lewis, por lo tanto, pasó una nueva prueba, positiva esta. Fue confirmado por una prueba final.

Ahora falta por ver quién será su sustituto en el W11. Debemos tener en cuenta que Esteban Gutiérrez es el piloto reserva de Mercedes-AMG F1 (aunque en agosto se supo que su licencia estaba inactiva), pero en ocasiones anteriores también se ha puesto sobre la mesa a Stoffel Vandoorne, seguramente con más ritmo de competición en la actualidad que el mexicano. En el caso de Vandoorne, se encuentra en los test grupales que está realizando la Fórmula E en el Circuito de Cheste, por lo que de requerirle la escudería debería prácticamente viajar inmediatamente hacia Sakhir, aunque en este caso sigue rodando en el monoplaza tal y como ha podido comprobar nuestro compañero Víctor Forner hace unos minutos. George Russell o Nico Hülkenberg aparecen en ese listado de competidores que podrían estar deseosos de montarse en el monoplaza del heptacampeón

Aparte de los síntomas leves, por lo demás está en forma y bien, y todo el equipo le envía nuestros mejores deseos para una pronta recuperación