ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sauber despidió a su director técnico

No fue mucho lo que duró Jörg Zander al frente de la escudería Alfa Romeo Sauber ya que hoy se informó que dejó de ejercer su cargo como director técnico. El diseñador alemán llegó al equipo suizo a principios del año pasado con muy buenas referencias ya que había sido uno de los artífices del éxito de Audi en el Mundial de Resistencia, pero al parecer sus propuestas no fueron del agrado de Frédéric Vasseur, quién tomó la decisión de apartarlo de la escudería antes de iniciar el proyecto de 2019. Zander es el segundo director técnico despedido esta temporada, tras Tim Goss de McLaren.

La contratación de Zander es producto de la gestión de Monisha Kaltenborn, quien permaneció en la jefatura del equipo hasta que Vasseur asumió su actual cargo. No deja de resultar un tanto sorpresiva la noticia pues el despido de Zander ocurre en la misma semana cuando el novato Charles Leclerc logró la mejor actuación del equipo en mucho tiempo, más puntos que en todo 2017, impulsando a Sauber hasta el noveno lugar entre los constructores.

Con la repentina salida de Zander, la reorganización del departamento quedaría en manos del propio Vasseur y de Jan Monchaux, quien fue nombrado jefe de aerodinámica el mes pasado. Ambos serán responsables del desarrollo del actual monoplaza y de iniciar el proyecto de la próxima temporada. Habrá que esperar por los próximos movimientos en el paddock de la Fórmula 1 porque tanto McLaren como Sauber han quedado huérfanos en cuanto a directores técnicos y esta temporada apenas comienza.

Vía | Motorsportweek

Cargando...