ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sebastian Vettel, campeón por equipos

La Nations’ Cup ha cerrado la edición 2017 de la Race of Champions y ha visto una inversión de los roles establecidos en la competición individual. Y es que Sebastian Vettel remontó su actuación en Miami ganando la Copa de Naciones en solitario, gracias a la ausencia del accidentado Pascal Wehrlein. El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 no ha dado opciones y ha ganado las ocho carreras en las que ha competido.

Su dominio se vio reflejado ya en la fase de grupos, donde corrió cuatro carreras en lugar de las dos reglamentarias y venció a Jenson Button, David Coulthard, Tom Kristensen y Petter Solberg. Junto a Vettel pasó de ronda el Team Colombia, por delante del equipo brasileño y del latinoamericano, gracias a un complejo desempate (todos acabaron con dos victorias). El supergrupo norteamericano vio el pase a semifinales de Kurt y Kyle Busch, representantes de NASCAR, y de Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay, de IndyCar. Destacable la actuación del equipo canadiense, con dos victorias de Stefan Rzadzinski (ex piloto de Pro Mazda) sobre Rossi y Scott Speed.

Las semifinales han tenido sus diferencias, con la contundencia de Vettel en un lado y mayor igualdad en el otro. El alemán se ha impuesto a Juan Pablo Montoya, campeón de la copa individual, y a Gabby Chaves, mientras que el enfrentamiento entre los equipos de NASCAR e IndyCar ha caído en favor de los primeros. Kurt Busch ganó a Hunter-Reay, Rossi a Kyle Busch. En el desempate entre los vencedores de las series, Kurt Busch dio el pase a la final al equipo NASCAR a pesar de haberse saltado la salida.

De nuevo, igual que en la ROC individual, la final no tuvo emoción. Vettel venció contundentemente a los hermanos Busch y ganó el trofeo de la Nations’ Cup para Alemania. Resulta un hecho curioso, no solo por haberse adjudicado él solo una supuesta competición de equipos, sino que lo hace en un formato de parejas que anteriormente eran tríos. De 3 a 2 y ahora solo uno, aunque por circunstancias extraordinarias.

Justo después de la Nations’ Cup ha tenido lugar el America vs the World, un duelo entre los pilotos estadounidenses y los del resto de países que ha corroborado el espectáculo visto en pista y los hechos extraños. Petter Solberg ha dado la victoria al equipo internacional, al vencer en la prueba decisiva (acortada de tres carreras a una por falta de tiempo) a Scott Speed.

Este añadido ha incluido un accidente que no han captado las cámaras y que ha obligado a posponer momentáneamente el duelo entre Speed y Hélio Castroneves, además de ver a Pastrana ganar de nuevo a Vettel pero perdiendo por saltarse la salida, Kurt Busch ganando por milésimas a David Coulthard (que le venció en el apartado individual), Kyle Busch derrotando con holgura a Jenson Button… un fin de fiesta peculiar que ha cerrado la Race of Champions y que deja satisfecho al frío público que se presentó en el Marlins Park de Miami.

Cargando...