ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sebastian Vettel: "Tenemos todos los ingredientes para ganar"

Ferrari es el equipo protagonista en los primeros compases de la lucha en 2019, con un coche rápido, y eficaz aerodinámicamente. El alerón delantero de la escudería de Maranello ha sido una de las armas más efectivas de la pretemporada y ha forzado a los rivales a seguir el método italiano. Pero el rodaje elevado ha quedado interrumpido por un accidente matinal de Sebastian Vettel en la tercera curva del Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha acabado su tanda antes de tiempo y deja a la Scuderia con pocas garantías para seguir rodando hoy.

«No sabemos mucho más que los demás, he perdido el frontal en la curva 3 porque, íbamos a fondo para comprobar datos», explicó Vettel. «El coche está bastante dañado, será difícil de reconstruir para la tarde. Los técnicos presentes aquí y en Maranello ya están investigando el fallo y habrá que ir con cuidado para saber qué ha ocurrido». Dijo el alemán que pudo seguir coches para comprobar su rendimiento aerodinámico, aunque es difícil juzgar el efecto de la aero ahora mismo ya que desgasta la vida útil del neumático, que a su vez depende de la carga de gasolina».

Entró de puntillas el tetracampeón sobre la velocidad pura del SF90, de la misma forma que los pilotos habitualmente: alabando las virtudes y reduciendo los defectos. «Buenas sensaciones del coche desde el primer día, ayer recuperamos rodaje perdido por la mañana. No es ideal perder tiempo en un accidente pero ayer acumulamos kilómetros. El equipo está feliz y el estado de ánimo es positivo». Añadió Vettel que «en los test no se suman puntos, tenemos todos los ingredientes para ganar. En años anteriores no era así y siempre tenemos margen de mejora».

Los compañeros de equipo difieren de un año a otro y las bondades de Kimi Räikkönen son distintas en Charles Leclerc. «Compartimos el mismo coche y el mismo asiento con Leclerc (risas), está aprendiendo cosas buenas, él está feliz con su trabajo y todos también lo estamos. Suelo preguntarle cómo siente el coche para evolucionar». Räikkönen entraba en otro tipo de relaciión para Vettel, que le alaba como amigo a pesar de no ser comparable. «Diferentes mecánicas y métodos de trabajo, he hablado mucho más con Charles», aclaró Vettel entre risas.

Cargando...