ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según Peter Bayer, AlphaTauri no clonará al RB19 la próxima temporada

Hace algunas semanas atrás, Helmut Marko declaró que AlphaTauri deberá copiar a Red Bull porque resulta ilógico que un equipo sea el mejor y otro sufra tantas dificultades cuando ambos utilizan la misma mecánica y todas las piezas que permite el reglamento. Para entonces, el asesor de Red Bull Racing señaló que apostar porque AlphaTauri diseñe y desarrolle sus monoplazas ha sido un error que se ha traducido en pérdidas financieras, deben sacar entonces a la escudería italiana del camino equivocado y para ello se pudiera utilizar al RB19 como punto de partida.

Con el desarrollo de los motores congelados hasta la temporada 2026 y la tendencia de los demás equipos de adoptar las propuestas técnicas y aerodinámica de Red Bull, es factible imaginar que AlphaTauri se presente a competir la próxima temporada con un clon del RB 19, pero eso no será así según Peter Bayer, quien llegó a Faneza para encargarse de la dirección general mientras Franz Tost sale de la escena. En tal sentido, señaló que no contempla buscar una laguna en el actual reglamento para recibir de Red Bull un monoplaza y los planos para concebir lo que sería el AT05.

Explicó Bayer que las declaraciones de Marko constituyen una broma, bajo ninguna circunstancias AlphaTauri tiene pensado violar las reglas, pero sí reconoce que el área técnica del equipo es deficiente, pero mucho de eso cambiará a partir del año que viene cuando el departamento aerodinámico se traslade de Bicester a Milton Keynes, a un anexo ubicado dentro de las instalaciones de Red Bull Racing, en tanto la fábrica seguirá en Italia, donde seguirán las operaciones de producción, desarrollo y finanzas. Con este comentario se despejan ciertos rumores de venta del equipo, pero también aclaró que está estipulado un cambio de nombre para 2024.

Mientras se espera por la incorporación de Laurent Mekies como director del equipo, Bayer comentó que han avanzado en las conversaciones con varios inversionistas interesados en patrocinar al equipo, pero todavía no hay nada firmado porque involucra al aspecto comercial y primero deben esclarecerse ciertas condiciones para seguir adelante. El objetivo para 2024 es luchar en la zona media y puntuar con regularidad, mientras se desarrolla el talento joven de Red Bull, pero es evidente que partir del AT04 no es una buena idea porque el monoplaza tiene problemas sobre todo una tendencia a sobrecalentar los neumáticos traseros, situación que no han podido revertir en lo que va de temporada.

En palabras de Peter Bayer:

En el futuro obtendremos de Red Bull Racing todo lo que permite el reglamento y, por supuesto, nos acercaremos en términos de diseño. Lo demás fue una broma por parte de Helmut [Marko]. Todo lo que sucede actualmente en Italia en cuanto a producción, desarrollo del personal y finanzas, permanecerá en Italia. Tenemos una pequeña fábrica en Bicester y el plan ahora es trasladar el departamento aerodinámico a Milton Keynes.

Vía Nextgen Auto

Cargando...