ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergio Marchionne explicó la razón para dejar ir a Lorenzo Sassi

Mucho se ha especulado y comentado acerca de la salida de Lorenzo Sassi, quien se desempeñaba como jefe del departamento de desarrollo de motores de Ferrari, para recalar en el equipo Mercedes el año que viene. En medio del acostumbrado almuerzo de Navidad, organizado para el personal de la escudería italiana, Sergio Marchionne informó que Sassi era el ingeniero encargado del banco de pruebas y para evitar repetir los errores que se observaron esta temporada se le propuso dejar su cargo para desempeñarse en otra área del Grupo Fiat, pero él decidió aceptar la oferta de Mercedes. Siendo así, la nueva estructura del departamento de motores quedará encabezada por Mattia Binotto y Corrado Iotti.

Indicó Marchionne que Iotti proviene del área GT y desde hace más de un mes está ejerciendo su nuevas tareas. El método de Ferrari sigue el mismo planteamiento de estructura horizontal en los cuadros de mando que se está implementando desde que asumió el cargo. La marcha de Sassi no va a influir en el departamento de motores por la misma dinámica del sistema ya que los jefes apenas representan la punta de un iceberg. Añadió que no será necesario arrebatar profesionales de la competencia para que Ferrari se aproxime a Mercedes porque la organización de forma piramidal es lo que desea evitar.

Resulta obvio que el motor 2017 experimentó problemas durante la temporada y poco se pudo resolver mediante el trabajo en el banco de pruebas, esa fue una de las razones para remover a Sassi. Simplemente, los resultados no fueron los esperados y se tomó la decisión de sustituirlo, pero la intención era reubicarlo en uno de los proyectos de Maserati o de Alfa Romeo.

[Lorenzo] Sassi era un ingeniero que trabajaba para Mattia Binotto, creció en Ferrari y ha estado aquí con nosotros durante mucho tiempo. Cuando analizamos el problema de las roturas, nos dimos cuenta de que teníamos que hacer un cambio en la estructura para evitar repetir los errores. De todos modos fue un cambio normal dentro del equipo. Tratamos de convencerlo de quedarse pero la idea de ir a Mercedes vino a él y se fue.

Vía | it.motorsport

Cargando...