ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergio Pérez se queda sin Gran Premio del 70 Aniversario tras volver a dar positivo

Aunque contaba con el visto bueno acerca de la cuarentena, Sergio Pérez tenía que esperar al resultado del test PCR para saber si finalmente iba poder tomar parte del Gran Premio del 70 Aniversario que se disputa este fin de semana en Silverstone. El hisopo ha dictado sentencia y ha confirmado que el mexicano sigue dando positivo y, por lo tanto, no tiene acceso al paddock del Mundial de Fórmula 1.

A solo unos minutos del comienzo de la Free Practice 1, Nico Hülkenberg deberá volver a enfundarse el mono ignífugo para ocupar el RP20 de Checo, teniendo de esta forma la revancha después de que el pasado fin de semana no pudiera iniciar la carrera por problemas de Racing Point para arrancar la Unidad de Potencia, en teoría por un problema con el embrague que terminó con las opciones del alemán de volver a disputar un Gran Premio.

Estoy muy feliz de poder correr de nuevo con el equipo en Silverstone. El fin de semana pasado fue un verdadero salto al vacío, también porque había estado fuera del equipo durante años, pero también por haber conducido un coche nunca antes visto – Nico Hulkenberg

Deberemos esperar por tanto a un nuevo test para confirmar si Pérez podrá viajar o no a Barcelona la próxima semana para disputar el Gran Premio de España, aunque ya se ha visto en el pasado que otras personas sin síntomas y aparentemente recuperadas, pueden seguir dando positivo en la prueba de COVID-19 durante semanas hasta borrar por completo de sus organismos el virus.

Aprendí mucho sobre el RP20 la semana pasada, y estoy listo para aplicar mis experiencias este fin de semana. Correr en la misma pista que la semana pasada facilitará las cosas y el equipo ha hecho un gran trabajo ayudándome a encontrar el rendimiento. Que podremos luchar por los puntos este fin de semana, que es mi objetivo

Cargando...