ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Steiner considera que la diferencia entre equipos grandes y pequeños será mayor en 2019

El tiempo pasa y la temporada  2019 cada vez está más cerca. Los equipos no paran de trabajar en las fábricas y los pilotos siguen entrenándose de cara a la próxima campaña. Los monoplazas ya están siendo diseñados y poco a poco los equipos van introduciendo los cambios más significativos en el reglamento en sus diseños, entre los que destacan los cambios en los alerones delanteros y traseros.

Estos cambios tenían la intención de favorecer más a los equipos pequeños con tal de que puedan acercarse a los equipos grandes. No obstante, estas novedades suponen una gran inversión para las escuderías con un menor presupuesto. En unas declaraciones recientes de Guenther Steiner, Jefe de equipo de Haas F1 Team, a “Race Fans” destaca que el presupuesto del equipo interfiere y mucho en el desarrollo del monoplaza.

Absolutamente, ese riesgo siempre está ahí. Pero como la brecha es tan grande, no podría ser diferente. Estas personas trabajan a un nivel muy alto y si tienen estos recursos, deberían hacerlo mejor que los demás. De lo contrario, estarían haciendo algo mal.

Steiner en este sentido apuntaba que al disponer de un mayor presupuesto para investigar y desarrollar  los monoplazas la diferencia será mayor entre los equipos grandes y los pequeños. De este modo, aseguraba que el objetivo de la organización de reducir la diferencia entre escuderías no se cumpliría, puesto que no partirán todos los participantes en el Mundial en igualdad de condiciones.

Así que creo que al principio la brecha debería ser mayor entre los grandes y los más pequeños porque hay muchos más recursos para llegar allí. Y tienen más recursos, consiguen su más rápido.

Los cambios en el reglamento por parte de la FIA y de Liberty Media con tal de asegurar la presencia de la mayoría de los equipos hasta 2021 parece que por el momento tiene sus detractores. Sin embargo, y con la mirada puesta en los test de febrero en el Circuit de Barcelona – Catalunya, desde Haas apuntan a que estas novedades no tendrán los resultados esperados.

Vía | Race Fans

Cargando...