ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Team Jota oficializa su nueva alineación para la clase Hypercar

Para la próxima temporada del Campeonato Mundial de Resistencia, Hertz Team Jota contará con una tripulación renovada ya que solamente Will Stevens regresará para otro año. Previamente, en el anuncio oficial de inscritos presentado por la FIA se observó que Hertz Team Jota competirá con dos prototipos Porsche 963 en la clase Hypercar, siendo la mayor novedad en la nueva alineación la presencia de Callum Ilott, el joven británico se aleja de la IndyCar, tras apenas dos temporadas completas, para recalar en la más importante categoría de coches deportivos.

Illot estará en el coche número 12 acompañando a los reconocidos Norman Nato y el mencionado Will Stevens, en tanto en el prototipo identificado con el número 38 estarán Philip Hanson y Oliver Rasmussen, lo que dejaría a un piloto todavía por anunciar. Se esperaba el anuncio de la incorporación de Illot y el regreso de Nato a la categoría tras participar previamente en las pruebas de postemporada del WEC celebradas en Bahréin el pasado mes de noviembre.

Para Illot competir en eventos de resistencia al volante de coches deportivos no representará una novedad puesto que entre sus credenciales figura formar parte del equipo Iron Lynx en el GT World Challenge Europa de 2021, lo que le permitió participar en las 24 Horas de Le Mans, finalizando en tercera posición en la clase GTE Am, para entonces acompañado por Matteo Cressoni y Rino Mastronardi. También este año subió al Porsche 911 GT3 R de Wright Motorsports en las 8 Horas de Indianápolis.

Por otra parte, Nato retorna al WEC, pero paricipará de forma paralela en la Fórmula E, allí es piloto de Andretti Global. El piloto francés de 31 años ha estado alternando con eventos de resistencia desde el 2018, cuando debutó en la clase LMP2 de la European Le Mans Series tras dejar atrás su sueño de llegar a la Fórmula 1, había cumplido con todo el proceso de formación en series inferiores y no logró destacar, pero encontró en los coches deportivos la oportunidad para demostrar su talento, luciéndose en la temporada de 2020, cuando militó en Rebellion Racing en la clase LMP1.

En palabras de Callum Illot:

Estoy muy emocionado de competir con un Porsche en la categoría superior con el equipo Hertz Jota. Hace poco hice un test de dos días [en Qatar] y el coche se sintió genial, fue agradable de pilotar. Estoy muy impresionado con el equipo, son increíblemente profesionales y ya sé que con el coche vamos a luchar por obtener los mejores resultados la próxima temporada y, con suerte, lograr el éxito en Le Mans.

Cargando...