ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Thibaut Courtois estará 'representado' en el Rally Dakar por su último gran fichaje

El automovilismo ha sido noticia durante los últimos meses por la llegada de inversores de fuera de la orbita del mundo del motor con gran renombre. Esto no sólo se ha dado en la Fórmula 1, sino que también se ha podido ver en otras disciplinas y competiciones. Ahora, con la llegada del Rally Dakar 2024, ha vuelto a saltar a la palestra una de esas noticias que a más de uno pillarán por sorpresa: Thibaut Courtois, el portero del Real Madrid y mejor jugador de la Final de la Champions League de 2022, estará en la próxima edición de la carrera organizada por ASO, aunque en este caso como mecenas de su propia estructura.

Apasionado por el motorsport, el portero belga se encuentra todavía en plena recuperación de la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que ha trastocado los planes del equipo español esta temporada y que obligó al club a cerrar la cesión del portero vasco del Chelsea, Kepa. Estando fuera de esa vorágine de competición y entrenamientos, Courtois ha tenido algo de tiempo libre para afrontar un nuevo reto junto a TC Racing, equipo de competición que evidentemente hace referencia a las siglas de su propietario.

Si hace unos días era noticia porque la RFEdA daba el visto bueno para que estuvieran representados a partir de la próxima campaña de la Fórmula 4 con dos monoplazas, ahora la formación de Courtois vuelve a saltar al candelero tras confirmarse que estará involucrada en el Rally Dakar 2024 con un SSV de lo que hasta ahora se conocía como la clase T4, aquellos modelos derivados de la serie. Como piloto contará con la italo-española Christine Giampaoli Zonca, la cual contará a su vez a la derecha con el argentino Ricardo Torlaschi.

De esta forma, se pone el punto culminante al reto por parte de Giampaoli de estar en la salida del rally-raid más famoso del planeta, algo que lleva peleando durante los últimos años después de haber emprendido el importante reto de pasar de los rallyes de velocidad al off-road comenzando por una andadura en las bajas norteamericanas, antes, en este caso de enrolarse en el Extreme E, series en las que ha participado hasta que fue reemplaza durante este año por Lia Block en el equipo de Carl Cox.

Ingeniera de formación, Christine tiene ahora la oportunidad, de la mano de una de las estrellas del fútbol Mundial de estar presente en la carrera que comenzará el próximo 5 de enero en Arabia Saudí y que tendrá como punto culminante el próximo 19 de enero.

Fotos | Jerry Andre y Charly López (Extreme E)

Foto de Iván Fernández

Iván Fernández

Cargando...