ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lia Block da el gran salto y competirá lo que resta de temporada del Extreme E

Su carrera deportiva se está desarrollando a pasos agigantados. Todavía muchos recordaréis el primer post que le dedicamos en Diariomotor Competición a Lia Block, hija de Ken Block. Fue durante la pandemia, momento en el que, aprovechando la cuarentena, el piloto estadounidense no sólo grabó una versión de la Gymkhana en ‘casa’, sino que además se propuso enseñarle a su hija a hacer donuts. Lia aprendía rápido y compartió con su padre la pasión por el motor, decidiendo a prepararse ella misma con la ayuda del equipo de su padre el que sería su primer coche de calle.

No tardamos demasiado en verla debutar por primera vez al volante de un coche de rallyes, compartiendo escaparate con sus padres y fue la desaparición de Ken el pasado mes de enero tras un accidente en moto de nieve lo que puso el mundo patas arriba para la familia Block. Sin embargo, ese nexo de unión con su progenitor seguía estando ahí; en este caso en forma de mor por las carreras, por lo que no dudó en ningún momento el aceptar estar presente el pasado mes de junio en Pikes Peak para ponerse al volante del Porsche 911 con el que tenía que haber competido Ken en la edición del centenario.

Las participaciones de Lia en el Campeonato Nacional Americano de Rallyes estaban dando mucho de qué hablar, hasta el punto de que ya se empezaba a poner sobre la mesa un salto internacional. Sus participaciones en el ARA al volante del Subaru BRZ de propulsión se contaban por sendos Top10, llegando a conseguir la victoria entre los vehículos de tracción simple en tres ocasiones y además escalando hasta la cuarta posición absoluta en el Oregon Trail Rally, a un paso (43 segundos para hacerlo todavía más emotivo) de un podio copado íntegramente por vehículos de tracción total, con su madre, Lucy, novena al volante de un Ford Fiesta Rally3. Actualmente es sexta de la general.

La sorpresa llegaba cuando este lunes, el nombre de Lia Block era integrado en un comunicado de prensa de Carl Cox Motorsport, formación norteamericana que está debutando este año en el Extreme E. El equipo del popular DJ ha fichado a la adolescente para que debute este fin de semana en el Island X Prix, reemplazando en este caso a Christine Giampaoli Zonca y compartiendo equipo con la leyenda del DTM, Timo Scheider lo que resta de temporada. Lia se ha preparado con los consejos de Tanner Foust y del propio Andreas Bakkerud.

Estoy encantado de hacer mi debut en Extreme E en la próxima ronda en Cerdeña para el Island X Prix. Es una gran oportunidad correr para Carl Cox Motorsport y no puedo esperar para ponerme al volante y salir a la pista. Tengo muchas ganas de dar lo mejor de mí para el equipo y conseguir buenos resultados. Tengo muchas ganas de trabajar junto a Timo [Scheider], a quien conozco desde hace años, y el resto del equipo. Será mi primera carrera fuera de los EE. UU. y me enfrentaré a tantos grandes nombres en el deporte, pero tengo muchas ganas de afrontar el reto y muchas ganas de empezar – Lia Block

Cargando...