ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Timothy Peters vence en el corte de las Truck Series en Talladega

Lo que desencadena Talladega no sale de Alabama y permite a NASCAR disfrutar de carreras atípicas con resultados imprevisibles para sus competidores. El cierre de la larga primera ronda del playoff, que empezó a finales de agosto, definió por completo la posición de los contendientes por el título de la categoría de los pick-up y varios de ellos se vieron en los accidentes de una cita atípica dónde mandó la incertidumbre en la victoria de Timothy Peters, ex piloto a tiempo completo de la categoría que corre cuando puede y consiguió su tercer triunfo en cinco años en el gran óvalo.

La urgencia por sumar puntos de Stage se apoderó de los empujones iniciales, dónde Spencer Gallagher fue llevado al liderato por el ya clasificado Grant Enfinger. Gallagher, Enfinger, David Gilliland, y otros necesitados como Matt Crafton, Noah Gragson y Ben Rhodes formaban una sólida línea delantera, mientras Myatt Snider arrastraba consigo a Johnny Sauter y Stewart Friesen en una línea exterior que se quitaba se situaba al frente. Enfinger pasó a Gallagher, se quedó apartado y volvió al liderato con la ayuda de John Hunter Nemechek para ganar el primer segmento por delante de Sauter, Snider, Gragson y Crafton.

Gallagher y Austin Hill fueron los únicos pilotos que entraron en boxes antes del final del primer segmento y lideraron en la resalida, dónde un Brett Moffitt sin el pase asegurado partió atrás por un neumático fuera de lugar. No fue el único contendiente con problemas en boxes, ya que Friesen entró derrapando y Ben Rhodes perdió posiciones esperando el espacio para salir de su pit stall. Gragson empujó a Hill al liderato y quedó relegado por las dos líneas habituales, una vez más apartadas por la frecuente efectividad del interior. Pilotos nada acostumbrados a los puestos delanteros como Scott Lagasse Jr. y Jennifer Jo Cobb buscaban su mejor resultado.

Lagasse recibía una gran ayuda de Hill y Gallagher se llevaba lo propio de un hambriento Todd Gilliland, moviendo un poco más tarde los pilotos de playoff. Gallagher (sancionado por neumático descontrolado), Enfinger y Peters pasaron por el pit lane antes del cierre de la segunda etapa, mientras Justin Haley, tocaba a Tanner Thorson en la curva 2, a su vez chocando Thorson con Moffitt y dañando éste el frontal de su pick-up en un momento clave. Todd Gilliland, Crafton, Sauter, Rhodes y John Hunter Nemechek tomaron el top 5 del segundo segmento.

Algunos optaron por poner cuatro neumáticos a pesar de no necesitar agarre nuevo en un circuito dónde los vehículos van a fondo, incluyendo un ya clasificado Sauter por puntos. Enfinger y Peters pelearon duramente por el primer lugar hasta que Nemechek se lió y tocó un poco a Peters, lo suficiente para que se desestabilizase y perdiese terreno. Crafton y Sauter fueron a por la victoria cuando Thorson pinchó un neumático y trompeó en la recta trasera camino a la primera caution legítima de la carrera. Moffitt recuperó la vuelta perdida con daños y Friesen aprovechó la bandera amarilla para revisar rápidamente su mecánica.

Sauter y Peters dejaron solo a Enfinger de nuevo y Crafton se puso líder frente a Nemechek y Hill. Friesen salió de boxes lejos del grupo e intentó evitar el doblaje y Lagasse pinchó solo al mismo tiempo que Todd Gilliland, Sauter, Peters y Enfinger peleaban por la cabeza de carrera. Llegó ahí el esperado Big One partido en dos partes: Haley cruzó a Chris Fontaine, Sauter y Gallagher y colisionaron en la curva 3. En un desarrollo paralelo, Justin Fontaine se llevó puestos a Nemechek, Rhodes, Crafton y Parker Kligerman, descontrolado este último hacia Bo LeMastus. Diez coches se vieron en un incidente que desplegó la bandera roja.

El accidente daba aún más respiro a Moffitt, que podía pasar de ronda con calma ante los daños terminales de Crafton y el retraso de una vuelta de Rhodes. Todd y David Gilliland se escapaban rápidamente en un tándem hijo-padre que funcionaba y Hill tenía que hacer un drive-through por adelantar a Cobb pisando la prohibida línea amarilla. Friesen regresaba al top 10 y necesitaba ganar para pasar a la segunda ronda, atacando demasiado solo a los rivales. Los clasificados Enfinger y Haley y el inseguro Moffitt adelantaron a la familia Gilliland poco después, cuando Sauter reventó una goma que no generó caution alguna.

Se formó otra fila única de 14 coches de la que se descolgó Moffitt con otro pinchazo y Enfinger cerró a Todd Gilliland en la salida de la curva 4, enviándole contra el muro interior de la recta de meta. David Gilliland no tuvo ningún reparo en echar al líder Enfinger en la resalida a seis vueltas en respuesta al accidente de su hijo y no salió la necesaria bandera amarilla, situándose Haley, Snider, Peters y Gragson en la lucha por el triunfo. Haley buscó su segunda victoria en la primera ronda con la ayuda de David Gilliland y quedó en paralelo con Gragson y Peters en la bandera blanca.

Gragson calculó mal su cierre en la recta trasera y fue echado por Peters, colisionando con Hill, Cobb, Robby Lyons, Jordan Anderson, Korbin Forrister y Austin Wayne Self. Salió de inmediato la bandera amarilla bajo la cual ganó Peters a Snider, David Gilliland, Haley y Wendell Chavous. Friesen sorteó bien los desperfectos y acabó sexto pero no pasó de ronda igual que un doblado y dañado Rhodes (16º). Moffitt y Crafton sobrevivieron al final caótico y seguirán en la lucha en la segunda ronda junto a los dominadores Sauter y Gragson y los vencedores Haley y Enfinger.

Cargando...