Toyota encabeza una primera jornada de test en Barcelona marcada por las interrupciones

 |  @alexgarciagv27  | 

Terminó un calurosísimo primer día de pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia. El prólogo de la temporada 2019-20 del WEC comenzó esta mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el resultado previsible de tener a los dos Toyota en las dos primeras posiciones, siendo "Pechito" López el más rápido de los pilotos del equipo japonés. En total serán siete esta semana al tener al reserva Thomas Laurent con ellos en Barcelona. Tras ellos, orden normal con los dos Rebellion y los dos Ginetta en ese orden. Entre los LMP2, mejor tiempo de United Autosports. Finalmente, por detrás Miguel Molina tuvo un papel destacado al ser el piloto más veloz entre los GT's a bordo del Ferrari número 71 de AF Corse.

Por la mañana, los Toyota habían sido ya los más rápidos con un primer registro por debajo del minuto y medio (1:29.991 para "Pechito" López) a pesar de las elevadísimas temperaturas. De hecho, el calor registrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya fueron considerablemente más lentos, siendo por ejemplo los LMP2 más de medio segundo más lentos que el autor de la pole position en las ELMS el pasado fin de semana. En cualquier caso, maratón de los Toyota tanto por la mañana como por la tarde con muchísimas vueltas dadas. Justo lo contrario que los 'pobres' Ginetta, que vuelven al redil con su nuevo coche... y el rodaje fue esperpénticamente pobre en el caso de los coches británicos. En otras categorías, ya desde la mañana se vio el buen rendimiento de United Autosports en LMP2, ahora con Oreca. Mientras tanto, Ferrari y Porsche ocuparon las primeras posiciones entre los GT's

La sesión vespertina fue bastante movida con dos largas interrupciones, destacando sobre todo un parón de una hora por un problema con el piano a la salida de la curva 5 que hubo que reparar antes de poder continuar. Ello obligó (o permitió, según se vea) que la organización alargara el tiempo en pista media hora más, dando bonitas imágenes nocturnas para acabar el primer día de test en Barcelona. Sin duda, una ocasión especial para los aficionados que se combregaron en el circuito catalán, que no fueron muchos en número pero sí bastantes cuando se tiene en cuenta que hoy era un martes de finales de julio. Por lo demás, una sesión tranquila con muchas vueltas completadas por los coches participantes. El mejor registro de la tarde fue para Brendon Hartley, aunque no rebajó el tiempo de López por la mañana.

Lo interesante entre los LMP1 fue ver la mejoría de los Ginetta entre la sesión matutina y la vespertina. Por la mañana, uno de los coches daba un puñado de vueltas y el otro se mantenía en el garaje... por la tarde las cosas cambiaron y lograron situarse en quinta y sexta posición... ¡a menos de medio segundo del segundo Rebellion! Nada mal para un coche cuya historia en 2018-19 era más de sufrimiento que otra cosa. ENtre los LMP2, United Autosports, Signatech ALpine y Jackie Chan DC Racing mantuvieron las elevadas expectativas con sus mejores tiempos. Entre los LMGTE Pro (solo cinco coches: dos Ferrari, dos Porsche y un Aston Martin), el duelo entre Ferrari y Porsche dejó a ambas marcas con diferencias mínimas tanto en sensaciones como en tiempo.

Entre los coches de la clase LMGTE Am, el equipo Project 1 ocupó las primeras posiciones en ambas sesiones del día con los mejores tiempos. Destacó la poca actividad de TF Sport con solo nueve vueltas por la mañana y ninguna por la tarde, siendo uno de dos coches que no salieron a rodar. Aún así, el equipo que estrena imagen al pasar del azul al rojo tenía ya estos planes listos con un primer día cuyo cometido era poco más que ser un 'shakedown' para el nuevo coche. La actividad del WEC seguirá la jornada de mañana con un nuevo día repleto de acción y dos sesiones de cuatro horas para un total de ocho de tiempo en pista... siempre que no ocurra lo mismo que hoy. Será el último día del Prólogo de esta temporada 2019-20.

Prologue WEC 2019 Circuit de Barcelona-Catalunya - Día 1 Mañana

Prologue WEC 2019 Circuit de Barcelona-Catalunya - Día 1 Tarde

Lee a continuación: Ferrari anunció cambios en su departamento técnico

Nacido en el seno de una familia de carreras de gran tradición en Nueva Zelanda, notablement en el ámbito de los midgets, Brendon Hartley es probablemente uno de los pilotos de la actual parrilla del Mundial de Fórmula 1 con el recorrido más variopinto ...