ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota presenta las primeras imágenes de su GR010, el primer Hypercar para Le Mans

Aunque no será hasta este viernes el día en que lo terminaremos viendo vestido con los colores de competición, Toyota GAZOO Racing no se ha sabido guardar el secreto durante más tiempo y después de una gran cantidad de teasers a modo de cuenta atrás, ha terminado por publicar las primeras imágenes del GR010 Hybrid, nombre que recibe su primer Hypercar para competidor dentro del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Obviamente estamos frente a un prototipo completamente nuevo, que nace a partir de una hoja en blanco respecto a la reglamentación LMH y distanciándose de su predecesor el Toyota TS050 Hybrid LMP1. Estrenando la nomenclatura GR, GAZOO Racing, que a partir de ahora parece que acompañará a los modelos más deportivos de la compañía, incluido los de competición. Apenas son cuatro imágenes en las que se puede ver cómo la imagen del concepto permanece ahí, con muchas reminiscencias respecto al GR Super Sport que rodó hace unos meses en el Circuito de La Sarthe con el trofeo de las 24 Horas de Le Mans.

Como era de esperar, la posibilidad de crear un Hypercar a modo de prototipo ha derivado en que el vehículo creado por la firma japonesa y los responsables técnicos de Toyota GAZOO Racing Europe (la sede de Colonia, Alemania) mantenga esa esencia de LMP presente en sus hermanos mayores. «Excepto las partes genéricas como interruptores, sensores y demás, casi no hay partes remanentes entre los dos autos porque la filosofía de la normativa es muy diferente. Es un coche completamente nuevo«, se apresura Pascal Vasselon en aclarar.

También se ha podido confirmar que después de dos primeras sesiones de test realizadas del 19 al 21 de octubre de 2020 en Paul-Ricard (Francia), y luego del 16 al 18 de diciembre en Portimão (Portugal), el GR010 está esta semana en España, en MotorLand Aragon, escenario en el que los equipos suelen aprovechar para hacer sus simulaciones de carrera de larga distancia, estirándolos muchos de ellos hasta las 36 horas para poner al límite buena parte de los elementos mecánicos. Allí ya estarán presentes los dos pilotos japoneses de la estructura, Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima, los cuales no han podido montarse antes en el coche debido a las restricciones de viaje por la pandemia.

Definitivamente hay un impacto en los tiempos de vuelta simplemente porque el objetivo era hacer que el rendimiento fuera más asequible, y el rendimiento cuesta dinero. Podemos anticipar un aumento del tiempo de vuelta en Le Mans de alrededor de 10 segundos, y debería ser de cuatro a cinco segundos en un circuito WEC normal de cinco kilómetros – Pascal Vasselon

Por el momento son muchas preguntas las que quedan por resolver, especialmente en el apartado técnico y las soluciones que han adoptado desde Toyota para su nuevo coche de resistencia, así como si habrá una variante de calle que ya sabemos que Peugeot no construirá de su LMH. Por el momento, Toyota GAZOO Racing debería enfrentarse en la primera prueba del WEC 2021 a ByKolles, tras la confirmación de que Scuderia Cameron Glickenhaus no llegará a tiempo.

Galería de imágenes – Toyota GR010 LMH:

Cargando...