ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota empieza a desvelar el aspecto de su Hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Todavía habrá que esperar al 11 de enero para verlo íntegramente, precisamente en esas semanas en los que la marca Toyota tendrá mucho protagonismo con la disputa del Rally Dakar y la preparación de cara al Rallye de Monte-Carlo, pero lo cierto es que el fabricante nipón ha querido ir preparando la llegada del que será su Hypercar para el WEC 2021. El Toyota GR Super Sport, nombre que todavía no ha sido confirmado por Toyota GAZOO Racing Europe, ha mostrado sus primeras imágenes teaser en el fin de semana en el que precisamente se cierra la temporada del Mundial de Resistencia con la disputa de las 8 Horas de Bahréin.

Por delante, las últimas semanas de retoques y trabajo antes de su homologación y de la participación en las 1.000 Millas de Sebring, carrera que iniciará la próxima temporada el 19 de marzo de 2021. Los test ya se están sucediendo, y el LMH ha rodado en el Circuito de Paul Ricard durante el mes de octubre, con algunos de los pilotos oficiales de la marca, entre los que se encontraban Mike Conway, José María López, Brendon Hartley y Sebastien Buemi. En el caso de los japoneses, seguramente las restricciones de viaje por el COVID-19 lo habrán dificultado mucho.

Apenas se pueden ver algunos detalles, comenzando por la apertura de las puertas de nuevo de forma casi vertical, los soportes del alerón trasero que de nuevo incorporarán tecnología LED, la aleta de tiburón o los ya habituales agujeros que sirven para aliviar la presión generada a alta velocidad dentro de los pasos de rueda por los prototipos de resistencia. No sería de extrañar que el equipo vuelva a visitar en los próximos meses trazados como Portimao, Le Castellet o Motorland Aragón con el fin de hacer un test de resistencia para poner a prueba la vida útil de determinados elementos en condiciones cercanas a las de competición

Según recuerda Sportscar365, las pruebas no están limitadas para los equipos que vayan a competir con los Hypercars tanto antes como durante la primera temporada de dicha categoría que reemplaza a los LMP1-H. Por el momento, ni ByKolles, ni la Scuderia Cameron Glickenhaus han mostrado imágenes de sus LMH más allá de las interpretaciones y diseños digitales.

Cargando...