Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La actualización del tren delantero será la gran novedad del Ford Mustang GT3 Evo

Durante pruebas privadas realizadas por Multimatic y Haupt Racing Team en Nordschleife se ha observado a un Mustang GT3 modificado en su eje delantero, lo que deja entrever que allí radica el punto débil del coche que fue presentado hace un año para competir contra los mejores GT3 del mundo. En tal sentido, y tras anunciarse que para 2026 se presentará una versión Evo, todo apunta a que el Mustang optimizado tendrá un nuevo diseño de tren delantero, aunque desde el fabricante muestren total hermetismo al respecto, ya que al parecer la ubicación del motor V8 Coyote de 5.4 litros genera muy poca carga aerodinámica en el eje frontal, lo que incide en la pérdida de agarre al entrar en las curvas. Se entiende que Ford aprovechará también para realizar otras modificaciones para mejorar la refrigeración del conjunto.

Tanto Multimatic como Haupt Racing Team han logrado recopilar mucha información del Mustang GT3 a lo largo de dos años ya que antes del debut del coche en las pistas también permanecieron involucrados en pruebas de desarrollo. Este año quedó en evidencia que el coche no es eficiente en carreras de formato sprint, tal como ocurre en el DTM, pero el panorama cambia cuando afronta eventos de resistencia, donde sí ha demostrado que puede ser un rival de consideración para otros GT3 con mayor desarrollo. Esa ha sido una de las particularidades que se han abordado para plantear la versión Evo y al respecto Mike Rockenfeller, piloto de fábrica de Ford, señaló que el Mustang GT3 que se observará en 2026 tendrá varias novedades, lo que involucra la optimización de frenos y el sistema de suspensión ubicados en la parte delantera

A través de vídeos e imágenes se ha captado un Mustang GT3 con más entradas de aire en la zona frontal, ahora mismo el coche posee tres rejillas de ventilación y al parecer no es suficiente para generar una carga aerodinámica significativa, de allí la propuesta de nuevas aberturas a cada lado de las ruedas delanteras, donde también se están evaluando otras llantas que mejoren el flujo de aire, en tanto también se habla de canalizar de otra forma el aire que circula en la zona de la cubierta motor. Ford Racing no va a esperar para introducir su versión Evo porque su objetivo es ganar pronto, por ello se está enfocando en optimizar el tren delantero lo que también debe incidir, además de la aerodinámica, en un menor desgaste de neumáticos y frenos, donde consideran radica otro problema del coche estadounidense a la hora de medirse contra sus rivales. Si la versión Evo se muestra competitiva en el DTM, entonces se podrá decir que tanto Ford Racing como sus socios en este programa realizaron un trabajo eficiente.

En palabras de Ulrich Fritz, director del equipo HRT:

Tenemos un futuro que, sin duda, será igual de emociónante y, con suerte, aún más exitoso que el presente. La versión Evo del Ford Mustang GT3, ya anunciada, contribuirá a un ello.

Vía Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...