ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un MINI muy americano podría ser el próximo TCR en llegar

Los acuerdos a los que Marcello Lotti ha llegado en los últimos meses con los responsables de la IMSA y el Pirelli World Challenge para que los coches homologados como TCR puedan competir en Estados Unidos como parte de dos de sus categorías teloneras invitaban a pensar en la llegada de nuevas marcas. Lo extraño es que la primera de ellas pueda ser una europea pero con sello americano: hablamos de MINI.

De la mano de LAP Motorsports, MINI lleva años compitiendo en la categoría Street Tuner del denominado Continental Tire SportsCar Challenge de la IMSA. Y dado que es en este campeonato donde IMSA va a permitir la entrada de vehículos TCR, el equipo estadounidense quiere convertirse en el preparador oficial de MINI en TCR, con el beneplácito de MINI USA según explica Sportscar365.

La mecánica del nuevo coche para la temporada 2018 se encuentra ya en fase de diseño, pero antes de que veamos un MINI TCR en pista a LAP Motorsports le tocará sentarse a negociar algunas cosas más, como cerrar cierto grado de apoyo de la marca a nivel internacional (en TCR sólo se permite un preparador por marca, por lo que seguramente habría que consultar a BMW Motorsport antes) y definir qué modelo quieren poner finalmente a correr. Por el momento tendremos que contentarnos con el montaje fotográfico publicado por Sportscar365.

Foto | LAP Motorsports

Cargando...