ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Stoffel Vandoorne gana el ePrix de Mónaco

La Fórmula E regresó este fin de semana al Principado de Mónaco para su sexta visita, segunda al trazado completo de Montecarlo. Y en ella conoció un nuevo ganador. Si en las dos primeras ediciones del ePrix de Mónaco se impuso Sébastien Buemi con Renault e.dams y en las dos siguientes Techeetah de la mano de Vergne y Da Costa, esta vez el triunfador fue Stoffel Vandoorne con Mercedes.

A tenor de lo ocurrido en clasificación, Mitch Evans y Jaguar parecían dispuestos a mantener la extraordinaria trayectoria iniciada con su doblete en Roma, pues se hicieron de forma muy convicente con la pole por delante de Pascal Wehrlein, Jean-Éric Vergne y Stoffel Vandoorne. Y aunque resulte más fácil adelantar en Fórmula E que en Fórmula 1, Mónaco sigue siendo un lugar donde sin Attack Mode resulta muy complicado ganar posiciones.

Por ello y por el necesario ahorro de energía, no resulta extraño que sin incidentes de salida apenas se produjeran cambios en cabeza hasta pasados veinte minutos y empezado el baile de Attack Mode. Quien más se benefició de estas activaciones fue quien más tardó en hacerlo, Pascal Wehrlein, que pasó a liderar la prueba… para sufrir problemas mecánicos curvas más tarde y provocar la aparición del Virtual Safety Car al quedarse tirado a la salida del túnel.

Jean-Éric Vergne había heredado el liderato, pero presionado por Stoffel Vandoorne, activó un segundo Attack Mode que desperdició bajo ese Virtual Safety Car, al que seguiría un Safety Car por incidente de André Lotterer (día redondo de Porsche) y Oliver Wehrlein en Santa Devota. Todo quedaba de cara para Stoffel Vandoorne, nuevo líder, pues aunque Mitch Evans a su vera aún no había activado su segundo modo ataque, un pelotón compacto hizo que cayera tras Vergne y Frijns cuando al fin disfrutó de potencia extra, debiendo perder tiempo en la remontada.

No es de extrañar por lo tanto que Stoffel Vandoorne disfrutara de un fin de carrera plácido para imponerse por delante de Evans, Vergne y Frijns, seguidos de Da Costa, Di Grassi, Cassidy, Buemi (que remontó desde el último puesto en parrilla), Dennis y De Vries.

En la general del campeonato se sitúa al frente Stoffel Vandoorne, pero con los otros tres protagonistas de Mónaco (Vergne, Evans y Frijns) en apenas diez puntos. En dos semanas la Fórmula E visitará Berlín para una cita doble en Tempelhof.

Foto | Mercedes

Cargando...