ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Verstappen lidera otro doblete de Red Bull en su segunda casa

Spa-Francorchamps es el circuito favorito de una mayoría de los pilotos profesionales y el cambio de fecha que la Fórmula 1 ha efectuado para evitar la coincidencia con Zandvoort beneficia al espectáculo y a Max Verstappen. El bicampeón ha aprovechado una ocasión de oro para llevarse otro triunfo a pesar de salir sexto, demostrando su talento y su imparable posición en la F1 actual.

Todos arrancaban con blandos menos los McLaren, Aston Martin, George Russell, Yuki Tsunoda y Nico Hulkenberg. Charles Leclerc partió bien desde la pole pero Sergio Pérez se mantuvo cerca y le pasó por pura aceleración en la recta de Kemmel, procediendo a irse poco a poco. En la primera curva Oscar Piastri se puso por el interior y no pudo evitar meterse demasiado hacia el muro, chocando con un Carlos Sainz que se pasaba de frenada y dañando ambos coches.

Los daños del McLaren eran mayores y el australiano retiró el coche al final del segundo sector, aguantando Sainz en pista de forma infructuosa al rodar más lento que todos los demás. Fernando Alonso, Tsunoda, Alex Albon, Lance Stroll, Lando Norris y hasta Logan Sargeant superaron al Ferrari antes de entrar a boxes en la octava vuelta. Previamente habían entrado Norris, Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo para abrir la ventana de paradas en la vuelta 6.

Verstappen ya era cuarto después del choque entre Sainz y Piastri y se quitó de encima a Lewis Hamilton por DRS en el séptimo giro. Dos vueltas más tarde relegó a Leclerc y pasó a atacar la distancia de Pérez en cabeza. El primer piloto delantero en parar fue Alonso en la vuelta 11 para poner otro juego de medios, siguiéndole a boxes Hamilton en la 13 y Leclerc y Pérez en la 14.

El mexicano sufrió un detención lenta pero siguió primero hasta que Verstappen decidió lo contrario. El neerlandés alcanzó rápidamente a su compañero de equipo y le superó apenas dos vueltas después de su parada para volver a situarse líder y no mirar atrás. Red Bull fue camino a otro cómodo doblete con Leclerc cerca y sin poder atacarles. Hamilton figuraba aún más lejos y al de Mercedes le seguían Stroll, Russell y Pierre Gasly, que no habían parado.

La amenaza de lluvia era latente y no parecía que los chubascos afectasen mucho al asfalto belga. Los temores se confirmaron cuando dicha lluvia tapó el cielo durante diez giros y el sol regresó a Spa el resto de la carrera. Sainz se retiró en la vuelta 24 con el coche estropeado y sin opciones de puntuar, a la vez que Russell, Stroll y Gasly entraban para reemplazar sus neumáticos (el Alpine de blando a medio, los otros de medio a blando).

La segunda ronda de pit stops empezaba con Tsunoda entrando en el 25º giro. Hamilton entró en la 28 y tuvo que adelantar a Alonso en pista, permitiendo que Leclerc parase y saliese delante del Mercedes. Pérez y Alonso entraron en la vuelta 30 y Verstappen en la 31, manteniendo posiciones respectivas y con el Aston enfrente de un Russell a una parada. Detrás del inglés venía Norris con blandos gastados desde la vuelta 17 pero bien situado tras pelear en el grupo medio.

Albon intentó aguantar su puesto en puntos y la amplitud de Spa se lo impidió, dejándole atrás Esteban Ocon, Gasly en un exterior increíble en Les Combes y Tsunoda antes de irse a boxes y perder su opción de top 10. El nipón resistió brevemente yendo a por Norris y Ocon y Stroll pasaron al AlphaTauri en la parte final de carrera, donde los Alfa Romeo ascendieron fuera de puntos y los Haas se hundieron aún más por puro desgaste de caucho.

Verstappen dominó como siempre a pesar de su posición de partida, subiendo Pérez y Leclerc al podio. Hamilton le quitó la vuelta rápida al Red Bull, Alonso salvó muebles con el quinto lugar, puntuando Russell, Norris, Ocon, Stroll y Tsunoda. Llegaron a meta Gasly, Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, Albon, Magnussen, Ricciardo, Sargeant y Hülkenberg, con Sainz y Piastri como únicos abandonos.

Cargando...