ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Victor Martins domina una Fórmula Renault Eurocup en Barcelona sin podios para David Vidales

Fin de semana con actividad variada en el mundo de las competiciones formativas de monoplazas, encabezado por una Fórmula Renault Eurocup que estuvo en Barcelona con dominio absoluto de Victor Martins. A lo largo de los últimos días también hubo presencia de Fórmula 4 en Croft y las dos categorías menores del Road to Indy en Nueva Jersey. Al otro lado del mundo, la Fórmula 4 china estuvo en Zhuhai, mientras al norte de Europa la Fórmula Nordic terminó su temporada 2020. A destacar también las actuaciones de Christian Rasmussen (nuevo campeón de la U.S. F2000), Sting Ray Robb (campeón de la Indy Pro 2000) y Charles Leong, claramente en otro mundo en la F4 china.

La Fórmula Renault Eurocup compitió el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, dándole a David Vidales la motivación añadida de competir en casa. Desafortunadamente, no pudo sacar todo el provecho que deseaba al ser undécimo y cuarto en las dos carreras disputadas. Estas estuvieron marcadas por el dominio de los protagonistas habituales, con doble victoria de Victor Martins y doble segundo puesto de Caio Collet, mientras las terceras posiciones fueron para Ugo de Wilde y Franco Colapinto. En la clasificación general, Martins cuenta con 226 puntos mientras Collet le sigue con 210. Por su parte, Vidales se mantiene tercero con 142 por 114 de Colapinto. El certamen seguirá los días 23 y 24 de octubre en Spa-Francorchamps.

En Gran Bretaña, el circuito de Croft albergó la antepenúltima cita de la temporada de la Fórmula 4 británica en la que la lucha por el título se igualó un poco más por virtud de los resultados vistos en las dos carreras disputadas. En la primera, Zak O’Sullivan se llevó la victoria por delante de Casper Stevenson y Abbi Pulling. En la segunda carrera, Stevenson batió a O’Sullivan y Luke Browning. Este último sigue líder de la general con 314 puntos mientras O’Sullivan le sigue con 301 y Stevenson es tercero con 281. Entre ellos deberá estar una lucha por el título que seguirá en Snetterton los días 24 y 25 de octubre.

En Nueva Jersey, Sting Ray Robb se proclamó campeón de la Indy Pro 2000 en su penúltima cita del año. La temporada empezó con una esperanzadora victoria de Devlin DeFrancesco por delante de Sting Ray Robb, con Manuel Sulaimán tercero. En la segunda, el futuro campeón batió a Parker Thompson y Artem Petrov, mientras la prueba final acabó con triunfo de Manuel Sulaimán con Colin Kaminsky segundo y Sting Ray Robb tercero, siendo este resultado suficiente para que el campeonato se decidiera a favor de este último. La última ronda del año se disputará en San Petersburgo entre el 23 y el 25 de octubre.

También estuvo en Nueva Jersey la U.S. F2000, con un Christian Rasmussen que se proclamó campeón con una ronda aún por disputar. El piloto danés arrancó el fin de semana con una segunda posición por detrás de Eduardo Barrichello y por delante de Michael d’Orlando, pero ganó las dos carreras restantes. En la segunda, Cameron Shields y Barrichello completaron el podio, mientras en la tercera Josh Green y Prescott Campbell fueron segundo y tercero. La general deja a Rasmussen ya como campeón con 375 puntos Barrichello en segunda posición con 306, mientras Gold se mantiene tercero empatado con el brasileño. Como es el caso en la Indy Pro 2000, la próxima cita cerrará la temporada entre los días 23 y 25 de octubre en San Petersburgo.

En China, la segunda ronda del campeonato disputada también en Zhuhai tuvo protagonismo de los pilotos macaenses invitados. Charles Leong, campeón de este certamen en 2017, se estrenó este año con tres victorias consecutivas. En la primera carrera, estuvo acompañado en el podio por Stephen Hong y Li Sicheng, mientras en la segunda He Zijian era segundo con Lu Junjie tercero. En la tercera carrera, Zijian y Andy Chang completaron el podio, siendo este último el ganador de la última carrera de la semana con Zijian y zhu Yuanjie en el podio. En la general, He Zijian es líder con 169 puntos que le dan prácticamente el título faltando solo las dos carreras que formarán el Gran Premio de Macao de este año.

En el circuito sueco de Knutstorp, la Fórmula Nordic puso punto final a su temporada 2020. Sin sorpresas, Joel Granfors se proclamó campeón tras un buen evento en el que venció la primera carrera por delante de William Karlsson y Håvard Hallerud. La segunda y última carrera del fin de semana vio la victoria de Philip Victorsson, acompañado en el podio por Karlsson y Hallerud. En la clasificación final, Granfors es el campeón con Hallerud segundo y Victorsson tercero. El certamen puede entrar ahora en el obligado descanso invernal, esperando que 2021 pueda arrancar con mayor normalidad.

Cargando...