ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Werner estrena San Nicolás, Canapino se escapa al frente del Súper TC2000

El nuevo Autódromo de San Nicolás albergó la décima cita de la temporada del Súper TC2000 y entró de lleno en el certamen tecnológico argentino con una ronda polémica e intensa. Renault y Peugeot tuvieron los mejores coches y la marca del rombo se las prometía muy felices hasta que un inconveniente reglamentario les obligó a cambiar el plan del fin de semana. Los Peugeot tomaron las riendas de un evento local, ya que su cuartel está situado cerca del trazado, y Mariano Werner rompió la sequía de la marca con un dominio de todo el fin de semana, apuntándose las dos victorias y reactivando un poco su hasta ahora gris temporada.

Werner y Néstor Girolami dominaron con los resucitados Peugeot en la carrera del sábado y lograron la primera victoria de la marca del león esta temporada. Leonel Pernía presionó a Girolami pero se limitó a completar el podio y recortar puntos a su compañero Facundo Ardusso, que sufrió para adelantar a Tomás Gagliardi Genné. El joven de Chevrolet cerró la zona de puntos detrás de Pernía, Ardusso y un veloz Agustín Canapino, quinto después de salir 13º en una buena remontada apoyada con adelantamientos a un débil Matías Rossi (9º), el toque de Julián Santero y José Manuel Urcera y la cesión de sus compañeros Gagliardi Genné y Bernardo Llaver.

Durante la noche saltó la bomba del fin de semana: los cuatro Renault eran excluidos de la carrera de apertura por irregularidades en el suelo, quedando relegados Pernía y Ardusso a la zona trasera y obligándose a remontar. Werner y Girolami salían al frente y Canapino aprovechó el paralelo inicial entre los Peugeot para intercalarse entre ambos y situarse segundo. Pernía y Ardusso sufrían con alguna pelea a tres bandas entre las salidas de pista de Federico Iribarne y Bruno Armellini y el toque entre los Sportteam de Matías Milla y Franco Riva, que abandonaría con el motor roto.

Pernía se pasó de frenada intentando adelantar por el exterior de la primera curva aunque siguió el ritmo de Ardusso y ambos entraron en la zona de puntos en pocas vueltas. Julián Santero, Manuel Luque, Matías Muñoz Marchesi y Fabián Yannantuoni fueron rebasados por el dúo de Renault, que realizó un intercambio cuando Pernía adelantó a un Ardusso más tímido. Canapino no se durmió en su posición de privilegio y fue a por la victoria en un ataque a Werner, sin descuidar a los perseguidores Girolami y Llaver en un grupo de Peugeot y Chevrolet en las cuatro primeras posiciones.

Facundo Chapur aguantó brevemente a los Renault hasta que derrapó en la curva de 90º y fue relegado por Pernía, no así por Ardusso que tardó el par de vueltas clave en quitarse al de Citroën. Pernía alcanzó al grupo de Gagliardi, Rossi, Carlos Merlo y Damián Fineschi, que intentaba luchar por el quinto lugar, y se quitó rápidamente a los Toyota de Fineschi y un Rossi sorprendentemente flojo. Girolami iba a por su primer podio de la temporada cuando rompió el Peugeot a falta de cinco vueltas y perdió otra oportunidad de reivindicarse en la categoría que le hizo grande.

Werner tuvo siempre cerca a Canapino y controló al de Chevrolet para ganar la carrera, sumando el líder unos puntos valiosos. Llaver completó el podio y Pernía pasó a Merlo y a Gagliardi para finalizar cuarto, perdiendo menos distancia de la que podría haberse dejado en puntos. Ardusso alcanzó a duras penas a Fineschi y acabó noveno, dejándose el vigente campeón el amplio terreno que sitúa a Canapino con opciones muy serias del bicampeonato. Pero viene la cita más dificultosa e imprevisible en los 200 kilómetros de Buenos Aires, dónde los copilotos intentarán ayudar a los protagonista habituales en el mítico Oscar y Juan Gálvez.

Clasificación tras San Nicolás

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Agustín Canapino YPF Chevrolet 196
2 Facundo Ardusso Renault Sport 177
3 Leonel Pernía Renault Sport 172
4 Matías Rossi Toyota Gazoo Racing Argentina 163
5 Bernardo Llaver YPF Chevrolet 111
6 Facundo Chapur Citroën Total Racing 96
7 Mariano Werner Team Peugeot Total Argentina 84
8 Julián Santero Toyota Gazoo Racing Argentina 74
9 Néstor Girolami Team Peugeot Total Argentina 60
10 Emiliano Spataro Renault Sport 60
Cargando...