Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Wright Motorsports se encamina a ser cliente premium de Porsche Customer Racing

Ante la actual reestructuración de Porsche Motorsport, en la cual se le concede prioridad a la división Porsche Customer Racing debido a que el programa oficial se reduce a la participación en la clase GTP del Campeonato IMSA Sportscar, el fabricante alemán atraviesa por una serie de cambios significativos que apuntan a acentuarse tras los rumores de que analiza desprenderse de la participación en Manthey para inyectar recursos financieros a sus arcas. Con la nueva versión Evo del exitoso 911 GT3 R en camino a debutar en las 24 Horas de Daytona, otro de sus notables clientes, el equipo Wright Motorsports, adelanta que implementará varios cambios en su programa de 2026, con miras a competir en la clase LMGT3 en la edición 2027 de las 24 Horas de Le Mans, ya sea vía invitación automática a través de la IMSA o también como representante de Porsche en el WEC.

Desde el equipo fundado por John Wright mantienen altas expectativas con el nuevo 911 GR3 R Evo que presenta una aerodinámica actualizada y su potencia está por el orden de los 565 caballos. Consideran que con este coche serán capaces de afrontar las pruebas más exigentes de los campeonatos de GT3 en el mundo, por tal razón meditan competir en el Campeonato IMSA Sportscar y el GT World Challenge América como punto de partida, para luego, con el respaldo de Porsche Motorsport América del Norte, desarrollar un programa global que en 2027 les permita estar presentes en los eventos de 24 Horas a celebrarse en Daytona, Le Mans, Nürburgring y Spa, además de otras pruebas exigentes como las que se realizan en Bathurst y Suzuka. Ese es la agenda establecida por Bobby Viglione, jefe de Wright Motorsports, la cual comparte con el fabricante para que se consideren a los pilotos de fábrica que podrían involucrarse en sus iniciativas.

Si bien las ambiciones de Wright Motorsports lucen coherentes sobre el papel ya que dependen de Porsche Customer Racing, resulta que sus aspiraciones pasan por alcanzar un lugar preferencial dentro de la estructura del fabricante y para ello primero debe acceder al nivel de Manthey y de AO Racing para exigir mayor atención y privilegios. Actualmente el equipo dispone de la alineación conformada por Adam Adelson, quien además de piloto compró a Wright Motorsports, y Elliott Skeer, ambos con licencia Plata, de allí que no se descarte un cambio en la formación puesto que para expandirse van a requerir pilotos de calificación superior o que tanto Adelson como Skeer logren alcanzar tal distinción en 2026 destacándose en series como el GT World Challenge Europa.

En palabras de Bobby Viglione:

Tenemos algunos proyectos bastante grandes en marcha en este momento. En el año 2027, no puedo decir cuál será, pero será un gran programa internacional. Podría haber algunos cambios en el horizonte con respecto al equipo y los pilotos.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...