Xavi Foj abandona el Dakar 2018 después de un vuelco

 |  @fernischumi  | 

Se suceden las malas noticias para la armada española durante los últimos minutos mientras se mantiene la incertidumbre acerca de la continuidad de Nani Roma. El equipo Foj Motorsport acaba de confirma que Xavi Foj y su copiloto, Nacho Santamaria, se ven obligados a abandonar la prueba después de sufrir un vuelco en esta tercera etapa. El veterano piloto, una de las primeras ‘Dakar Legends’ nombradas por la organización debe abandonar al estar dañada parte de la estructura de seguridad del habitáculo, algo que no está permitido por la organización de la carrera.

De esta forma, el piloto de Molins de Rei se ha visto obligado a tomar el camino de la retirada después de una segunda etapa que ya le puso contra las cuerdas al haber sufrido la rotura de un palier en su Toyota Land Cruiser, reparación en la que invirtieron muchas horas, perdiendo por completo cualquier opción de pelear por la victoria en una categoría T2 en la que Christian Lavieille se estaba mostrando prácticamente imbatible.

En la etapa todavía se encuentran Óscar Fuertes, Jesús Calleja y Cristina Gutiérrez, habiendo superado el WP7, WP6 y WP5 respectivamente de esta tercera etapa, mientras que Isidre Esteve ha sido uno de los primeros pilotos en alcanzar la meta, situándose en 32ª posición este lunes 8 de enero negro para los intereses de los deportistas españoles en el que es el Rally-Raid más duro del planeta.

Lee a continuación: Joan Barreda se coloca líder del Dakar tras una jornada de ataque y dolor

  • Txesz

    Leer esto si que duele 🙁

  • Pastu

    Se cierra una gran racha. Es una pena. ¿Cuántos años seguidos llevaba terminando el Dakar y además en buenas posiciones?

  • Rager

    Este abandono demuestra que está siendo una edición bastante complicada del Dakar, ya lo dicen los protagonistas, mucho fuera pista y navegació al más puro estilo Dakar Africano.
    Lo siento mucho por Xavi y Nacho, desde luego dos auténticos lobos del desierto.
    Bien por Marc Coma, ha diseñado un auténtico DAKAR y no un WRC venido a más que es lo que era los últimos años.