ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nani Roma trasladado a un hospital de Lima para ser sometido a exploración

Terminó la etapa a pesar del vuelco, pero Nani Roma ha precisado de atención médica una vez llegado a meta. Todavía con un largo enlace hasta el vivac, el piloto catalán no estaba en condiciones para conducir su golpeado MINI JCW Rally hasta San Juan de Marcona, por lo que ha sido evacuado en helicóptero hasta el Aeropuerto de Ica, lugar desde el que sería aerotransportado de nuevo hasta Lima, ciudad en la que será trasladado al hospital.

En una primera exploración, el de Folgueroles ha sido diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico leve y un traumatismo cervical, aunque según informa France TV, medio muy ligado a la organización de la carrera, habría perdido el conocimiento durante 10 minutos, motivo por el que se ha trasladado a un centro hospitalario para ser sometido a una exploración exhaustiva. En el caso de Álex Haro, parece que no ha habido mayores consecuencias, e incluso ha podio conducir el MINI en unas imágenes captadas por las cámaras.

Obviamente no hay confirmación por el momento del abandono de la pareja española, aunque este contratiempo y la condición física de Nani ponen muy cuesta arriba la continuidad de los hombres de X-Raid. Habrá que esperar más información acerca de las novedades acerca del estado de salud de ambos en lo que sin duda ha sido la segunda gran jornada negra para MINI en sólo tres etapas disputadas del Dakar 2018.

Cargando...