ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Yuhi Sekiguchi cierra la Inter Proto Series 2017 con el título y dos victorias más

Tras la cancelación de la tercera ronda de la temporada de la Inter Proto Series 2017 por la presencia del tifón Lan sobre el circuuito de Fuji, la última cita del año de este pequeño campeonato nipón pudo disputarse con total normalidad y con un clima perfecto para competir. Como siempre en las carreras de la Inter Proto, Fuji fue el escenario donde se disputaron las dos últimas pruebas del año, ganadas ambas por un Yuhi Sekiguchi que confirmó el esperado título de este año. De hecho, el excelente resultado le acabó dejando prácticamente con el doble de puntos que el subcampeón, Kenta Yamashita.

En lo que se refiere a los Kuruma IPS01, el fin de semana comenzó con la victoria de Sekiguchi en una primera carrera, la corta, en la que batió a Sho Tsuboi y Hiroaki Ishiura, recientemente proclamado campeón de la Super Fórmula. Curiosamente, este fin de semana hubo un invitado de excepción en la competición, con un Vitantonio Liuzzi que reavivó sus enlaces con Japón para debutar en la Inter Proto con el coche de B-MAX Racing Team, aunque lo hiciera bajo la bandera de su FFF Racing by ACM. El italiano no tuvo un gran fin de semana, con un abandono en la primera carrera y una octava posición en la segunda. Precisamente en esta segunda carrera volvió a vivirse una victoria de Sekiguchi, esta vez por delante de Yamashita y Tsuboi, tercer clasificado de la general.

En cuanto a las carreras de pilotos profesionales con los Lexus IS F CCS-R, Tatsuya Kataoka se impuso en ambas. A su lado en el primer podio del fin de semana estuvieron Shigekazu Wakisaka y Ryohei Sakaguchi, mientras en la segunda los otros dos integrantes del ‘cajón’ fueron el propio Sakaguchi y el tailandés Nannin Indra-Payoong. Estos vehículos fueron usados también en las carreras de pilotos Gentleman, donde Haruhisa Urabe —presidente de Project Mu— se llevó las victorias. En el caso de las carreras de pilotos Gentleman, compartieron pista con las competiciones de pilotos Expert, compitiendo con los IPS01. Allí, las victorias fueron para Hiroshi Hamaguchi, compartiendo el coche del equipo B-MAX Racing Team con Vitantonio Liuzzi.

Al su lado en el podio, MOTOR MOUSE finalizó segundo en las dos carreras en el coche que compartía con Ryo Hirakawa, mientras en el tercer puesto sí hubo algo más de variación. El último integrante del podio en la primera carrera fue Masahiro Sato, compañero de Kenta Yamashita. El último podio del año lo completó Teruhiko Hamano, con el campeón Yuhi Sekiguchi a su vera. De esta forma llega a su fin una temporada más de un campeonato muy particular que no oculta su vocación de servir como escuela para algunos, divertimento para otros y un simple pasatiempo para los más profesionales. La próxima temporada, la Inter Proto Series seguirá con su peculiar punto de vista, siempre bajo la atenta mirada del Monte Fuji.

 

Sitio oficial | interproto.jp

Cargando...