ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Inter Proto Series sufre las inclemencias del tiempo y cancela su tercera ronda

El pasado fin de semana debió haberse disputado en el circuito de Fuji la tercera ronda de la temporada 2017 de la Inter Proto Series, uno de los certámenes más peculiares de todo Japón en el que se junta la competición con la enseñanza de pilotaje por parte de los pilotos profesionales a los gentleman drivers participantes y una cercanía a la acción que no existe en otras competiciones al haber más intereses deportivos que proteger. Desafortunadamente, el tifón que lleva azotando distintas partes de Japón en semanas recientes ha vuelto a hacer de las suyas y Fuji se vio obligada a cancelar esta tercera ronda en su mayor parte, aunque no hubo que cancelar el 100% de las carreras al verse afectado solo el domingo.

Al cancelarse toda la actividad del domingo, no hay cambios en la clasificación general de la clase profesional de la Inter Proto Series. Así, Yuhi Sekiguchi sigue en cabeza y con una gran ventaja que le deja prácticamente sentenciado como campeón de este 2017. Para que Kenta Yamashita, Tsugio Matsuda, Yuichi Nakayama o Ronnie Quintarelli pudieran batirle, necesitarían un descalabro del líder y esperar ganarlo prácticamente todo. Este fin de semana se llegó a disputar la sesión clasificatoria, en la que Sekiguchi fue una vez más el más rápido, demostrando que sus rivales deberán realizar un gran esfuerzo si quieren simplemente batirle aunque sea en la última cita del año.

La única carrera que sí llegó a disputarse fue la primera de la clase Gentleman, el sábado por la tarde. Allí, la victoria fue para Teruhiko Hamano en un coche número 19 que parece tocado por una varita mágica —es el mismo que pilota Sekiguchi—, batiendo a Masahiro Sato y Hisakazu Watanabe. Dentro del programa de la Inter Proto Series, no hubo más acción en pista aunque sí hubo carreras de la Japan Formula 4 —la F4 japonesa original, no auspiciada por la FIA—y de la Porsche Carrera Cup Japan. Desafortunadamente, el fin de semana resultó ser bastante decepcionante en cuanto a coches en pista, aunque se espera que en los próximos días el tifón deje de afectar al país.

Una de las competiciones que no pudo celebrarse el pasado fin de semana fue la KYOJO Cup, el campeonato de pequeños prototipos monomarca —todos los coches son el mismo modelo, aunque se permiten distintsa carrocerías— pensado para promocionar la presencia de pilotos femeninas en Japón. Miki Koyama era la gran favorita una vez más en lo que tenía que ser la última ronda de la temporada 2017. La cancelación dejó como clasificación final la que había tras la disputa de la prueba anterior. De esta forma, el título se lo llevó Miki Koyama, batiendo a otros posibles talentos de futuro como Mika Kagoshima o Ai Koizumi.

 

Cargando...