ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Consejos

5 MIN

3 consejos con los que ahorrarás dinero al comprar un coche nuevo este verano

La industria del automóvil atraviesa un momento muy delicado, la transición entre dos protocolos de homologación de emisiones. Este proceso tendrá consecuencias en el mercado del coche nuevo, planteará problemas a las marcas y los concesionarios, que tendrán que liquidar sus stocks, hará que los precios de algunos coches aumenten, provocará que algunas versiones desaparezcan y que otras sufran modificaciones. Pero como llevamos insistiendo desde hace semanas, esto plantea también oportunidades para los compradores que buscan un coche nuevo. De ahí que hayamos decidido daros 3 consejos con los que ahorrarás dinero al comprar un coche nuevo este verano.

1. Compra tu coche nuevo en agosto

Una de las preguntas más habituales entre aquellos que están decidiendo la compra de un coche nuevo es la siguiente, ¿cuál es el mejor momento para comprar un coche? En este verano, sin duda, agosto será un buen mes para comprar un coche. Se estima que las marcas de coches y los concesionarios españoles acumulan entre 80.000 y 100.000 coches que han de liquidarse, puesto que a partir de septiembre, prácticamente todos los coches nuevos que se vendan han de cumplir con la nueva normativa de emisiones WLTP. Eso, sin duda, hará que veamos promociones más interesantes estos días, y que el esfuerzo de los concesionarios para disponer de ofertas interesantes sea mayor. Algunos coches también serán más caros con la nueva normativa de emisiones. Ver por qué será más caro comprar coche nuevo con el WLTP.

Marcas y concesionarios han de liquidar coches y versiones que dejarán de producirse y comercializarse a partir de septiembre. Ese fue el caso del Nissan Pulsar que vimos estos días con un precio de auténtico chollo, desde 10.450 euros (ver ofertas del Nissan Pulsar). Y ese será el caso de algunos productos muy concretos, especialmente los diésel, que con una oferta muy extensa, y una demanda más baja, recibirán promociones especiales. El Citroën C3, por ejemplo, cuyo precio de oferta arranca en 8.990 euros, recibe otros 1.000 euros de descuento en sus versiones diésel y de stock (ver ofertas del Citroën C3).

Agosto será un mes de ofertas interesantes, puesto que marcas y concesionarios han de liquidar muchos stocks, ofertas que serán especialmente interesantes en algunos coches con motor diésel

Ahorrar Dinero Comprar Coche Nuevo Verano 2018 03

2. Busca coches de stock

Estos días os hablábamos también acerca de los coches de stock que, como ya os contábamos, son coches nuevos, que no han sido matriculados, pero sí configurados con un motor, un acabado y una lista de equipamiento concreta. Los coches de stock no requieren pedido a fábrica, se entregan rápido, y generalmente cuentan con descuentos más generosos que los coches pedidos a fábrica pero, como desventaja, no pueden configurarse a nuestro gusto. Ver artículo: ¿qué es un coche de stock?

Estos días nos encontraremos con ofertas más que interesantes en coches de stock. Siendo conscientes de que el margen para negociar es pequeño, como los márgenes de beneficio que dejan los coches nuevos en la red de distribución, sí es aconsejable preguntar en el concesionario por aquellos coches de stock en los que estemos interesados, a tenor de las ventajas que os mencionábamos anteriormente. Los diésel, insistimos, serán de nuevo los que cuenten con ofertas más interesantes. Ver artículo: por qué este es el mejor momento para comprar un coche nuevo y diésel.

Estos días hemos visto ofertas realmente interesantes, incluso sorprendentes, como las del Volkswagen Arteon de stock, con motor diésel de 150 CV de potencia, y bien equipado, por menos de 34.000 euros, incluyendo financiación y promociones. Ver ofertas del Volkswagen Arteon.

Los coches de stock, y especialmente los diésel, serán los que cuenten con ofertas más jugosas y mayores descuentos en agosto, pero esperar a septiembre tampoco es mala idea, puesto que habrá bastantes coches de kilómetro cero a la venta con precios aún más interesantes

Ahorrar Dinero Comprar Coche Nuevo Verano 2018 02

3. Espérate a septiembre y busca un kilómetro cero

En verano, en invierno, en agosto, y en septiembre, los coches de kilómetro cero son una opción muy económica y recomendable para aquellos que busquen un coche nuevo, o casi nuevo, y no necesiten una configuración muy especial, y se conformen con la de un coche que, además de haber sido matriculado, tiene una combinación de color, acabado, equipamiento y motor, determinada. Ver artículo: cómo aprovechar el “chollo” WLTP: ¿compro coche nuevo ahora o espero a un kilómetro cero más barato?

Los kilómetro cero generalmente son bastante más baratos que los coches nuevos, y los coches de stock. Escoger un kilómetro cero puede ser una decisión inteligente, sobre todo si el presupuesto no nos llega – por poco – para un modelo determinado, o preferimos pagar lo mismo por un coche más equipado, a cambio de no configurar todo a nuestro gusto. Esperar a septiembre para buscar un kilómetro cero no es una mala idea, puesto que muchos de los coches de stock acumulados, que no se vendan en agosto, acabarán matriculándose y entrando en el mercado del kilómetro cero.

¿Cuánto me ahorro eligiendo un kilómetro cero? Nos encontraremos por ejemplo con que coches como el Peugeot 308 están a nuestro alcance por menos de 14.000 euros, si buscamos un kilómetro cero, cuando las ofertas de coches de stock arrancan, como mínimo, en los 15.000 euros, y los 16.000 euros con pedido a fábrica (ver ofertas del Peugeot 308).

Vídeo destacado del Volkswagen Arteon

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Arteon Botón de play
Volkswagen Arteon Gama 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Arteon
Ahorra 8.561 €  47.079 €

Sucesor natural del Volkswagen CC, el nuevo Arteon disfruta de una imagen deportiva y elegante, un amplio interior y mucho equipamiento de serie. La oferta inicial es limitada pero pronto se sumarán nuevas alternativas.

Ficha Arteon
Solicita tu oferta
Cargando...