ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Foto a foto

7 MIN

Hyundai Genesis 2015, toma de contacto: descubriendo a la berlina de lujo coreana

Nos ponemos tras el volante del Hyundai Genesis, la alternativa coreana a berlinas de la talla del BMW serie 5, el Mercedes Clase E o el Audi A6. Abundan los buenos materiales, tiene más de 300 caballos y sus plazas traseras nos hacen pensar en este Hyundai como la mejor alternativa del segmento para aquellos que busquen una «pequeña» limusina.

La hegemonía del mundo de las berlinas premium del segmento E tiene una clara nacionalidad: Alemania, pero ¿puede llegar una alternativa al BMW Serie 5, al Mercedes Clase E, desde Corea? Ante nosotros tenemos al Hyundai Genesis, una lujosa berlina de cuidados detalles, buena planta y un V6 gasolina bajo el capó, no podrá competir en cifras de ventas con los germanos ya citados, pero… ¿nos habrá convencido la berlina de representación de Hyundai?

Ante nosotros una berlina de casi 5 metros de largo con un buen porte, con una sugerente y elegante parrilla delantera…

…sobre la que no luce la insignia de Hyundai, sino una propia del modelo.

Trazos rectos protagonizando su lateral…

… y una zaga donde se reparten nuestra atención unas ópticas con el claro ADN de la marca, una pequeña protuberancia perfectamente integrada ejerciendo de alerón sobre el portón del maletero y 4 salidas de escape seccionadas en una disposición de 2+2.

En definitiva, estéticamente, nos encontramos con un diseño que nos convence rápidamente sobre la vocación premium de este modelo, un modelo que deja clara su entrega a unas líneas clásicas, elegantes.

En cifras el Hyundai Genesis cuenta con una longitud de 4.990 mm, una anchura de 1.890 mm, una altura de 1.480 mm y una distancia entre ejes de 3.010 mm, arrojando sobre la báscula 2.055 kg.

Pero la parte más llamativa del Genesis viene al abrir la puerta y es que más allá del convincente porte de esta berlina, más allá de su agraciada estética, hay un interior que nos sorprende por acabados, ajustes, diseño y gadgets.

Un cuero beige de buena presencia y tacto nos recibe de la mano de unos grandes butacones con ajuste eléctrico, calefactados y refrigerados.

Se respira lujo por los cuatro costados y nada más cerrar la puerta, sentados ya en los cómodos butacones delantero, nos damos de bruces con que esa buena presencia no se queda sólo en una intención y que al tacto, nos demuestra que la calidad de su atmósfera interior, la pompa de buenas terminaciones, es su principal carta de presentación.

Desde los guarnecidos de las puertas, aireadores…

… al salpicadero, acabado en madera, se respira una gran sensación de calidad.

Y sí, el techo panorámico es parte de la dotación de serie.

Como el climatizador trizona, el navegador, las cortinillas de las puertas traseras, el cierre del maletero automatizado, las llantas de 19 pulgadas…

El diseño no podía ser más clásico, en perfecta consonancia con el exterior, con una distribución clásica que nos recuerda al de otras alternativas premium de origen germano…

… una idea que queda reforzada por el controlador circular del puente central.

Sobre el salpicadero, más allá de ese reloj analógico…

… nos encontramos la pantalla de 8 pulgadas del sistema multimedia, completando la faceta tecnológica el head up display que nos encontramos tras el volante de 4 radios sobre el que luce de nuevo la insignia de Genesis y no la de Hyundai.

Aunque por supuesto si hablamos de tecnología en este coche no nos podemos quedar sólo con la mención a su sistema multimedia o al Head Up Display, debemos mentar su suspensión adaptativa, el asistente de puertas robotizado, el reconocimiento por voz del sistema multimedia, el control de crucero inteligente, las luces adaptativas, el monitor de cámaras de 360 grados, el sistema de aparcamiento automático o sistemas de seguridad como el sistema de alerta de cambio de carril, el sistema de detección de ángulos muertos, el sistema de detección lateral trasero o el sistema de frenado automático.

El espacio disponible y los buenos detalles y ajustes, abundan en las plazas delanteras, pero… ¿qué ocurre en las plazas traseras?

El enfoque de las plazas posteriores nos hacen pensar totalmente en este Hyundai Genesis como una limusina…

… y es que el reposabrazos central se torna en todo un centro de control desde el que poder gestionar el sistema multimedia, la cortinilla posterior (eléctrica), la posición de los asientos o la ventilación y calefacción de esta cómoda butaca posterior en la que abunda el espacio disponible.

Respecto a su mecánica, nos encontramos bajoe el capó del Hyundai Genesis un propulsor V6 gasolina de 3.8 litros que desarrolla una potencia de 315 caballos con un par de 397 Nm.

Esta potencia queda entregadas a las 4 ruedas, contando para su transmisión con una caja de cambios automática de 8 velocidades.

¿Prestaciones? El Hyunda Genesis para el crono en el 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h homologando un consumo medio de 11.6 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 270 g/km y un depósito con una capacidad de 77 litros.

En la práctica nos ofrece una cuida rodadura, bien aislado, acompañando a la perfección a esa sensación de confort que tuvimos desde la primera vez que nos adentramos en su habitáculo. El paso por curva está bien conseguido teniendo en cuenta el peso de este modelo, más de dos toneladas de berlina capaz de demostrarnos paso a paso que su vocación es la de ofrecernos cruceros a altos vuelos en una cabina de primera clase.

Me sorprende gratamente el papel de la caja de cambios automática. Rápida, de buena actitud, con transiciones poco apreciables. Buen temperamento al frenar, una dirección con buena capacidad de adaptación y una capacidad de aceleración muy GT, con ahínco pero sin sobresaltos, completan una primera percepción que cumple a la perfección con la idea prefijada que llevaba de este modelo: la comodidad por encima de todo con capacidad para rodar a un gran ritmo y con una parte ciclo capaz de digerir bien una conducción más animada, teniendo presente que es una auténtico buque de autopista.

¿El precio del Hyundai Genesis? En España se encuentra disponible por 67.850 euros con una única motorización, la mencionada de 315 cv, y un único nivel de equipamiento en el que nos encontramos con un enorme despliegue de elementos entre los que destacan, además de los ya mencionados a lo largo de esta toma de contacto, el volante calefactable, los sensores de luz y lluvia, los retrovisores eléctricos, sistemas de cámaras, llantas de aleación de 19 pulgadas, el Head Up Display, los faros bixenón adaptativos o el climatizador trizona.

¿Rivales? Si nos vamos al catálogo de Audi, BMW y Mercedes con este presupuesto nos encontramos con un Audi A6 S Line Edition 3.0 TFSI de 333 caballos con tracción total y el cambio S tronic por 66.630 euros, un BMW 535i de 306 caballos con tracción total y cambio automático por 65.650 euros o un Mercedes E400 de 333 caballos por 67.800 euros con tracción trasera y cambio automático.

Logo de la marca hyundai Hyundai Genesis
Ahorra 21.035 €  50.000 €

Ficha Genesis
Solicita tu oferta
Cargando...