ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Jaguar J-Pace: el antídoto de Jaguar para el Porsche Cayenne llegará en 2021

La fiebre SUV es imparable. Jaguar es una marca relativamente nueva en esto, pero ya va por su segundo SUV. En 2016 lanzaron al mercado el Jaguar F-Pace, y su éxito arrollador les motivó a lanzar en 2018 el Jaguar E-Pace – rival de Mercedes GLA o BMW X1 – y el Jaguar I-Pace, un crossover 100% eléctrico. No obstante, la marca sigue sin tener un competidor para Audi Q7 o Porsche Cayenne, referencias en el segmento de los grandes SUV premium. Pero pronto le pondrán remedio: según Autocar, el Jaguar J-Pace llegará en 2021, compartiendo plataforma y motorizaciones con los Range Rover. ¿Qué sabemos hasta la fecha?

Por el momento sabemos que tendrá un tamaño cercano a los cinco metros, y que seguirá los cánones de diseño de la marca. Según Autocar será un coche de diseño estilizado, construido íntegramente en aluminio, diseñado con gusto por Ian Callum. Pensad en un coche con el lenguaje de diseño del Jaguar I-Pace, tan moderno y tecnológico, sin un tren de propulsión 100% eléctrico. Será un coche cuya plataforma será compartida con Land Rover, posiblemente con la nueva generación de Range Rover o Road Rover – coches que desdibujarían la frontera entre los SUV y las berlinas de representación.

El Jaguar F-Pace es el SUV más exitoso de la marca inglesa. Desde su lanzamiento se han vendido más de 150.000 unidades a nivel mundial.

Será un coche orientado a un buen rendimiento y dinámica sobre el asfalto, relegando a un segundo plano – o a los coches fabricados por Land Rover – la capacidad de circular sobre cualquier terreno. Al igual que una plataforma Land Rover, se servirá de las mecánicas del Grupo Jaguar Land Rover: motores Ingenium de cuatro y seis cilindros, con toda seguridad asociados a un sistema eléctrico de 48 voltios y el apoyo de un pequeño motor eléctrico. Se da por hecha la existencia futura de una o varias versiones híbridas enchufables para el Jaguar J-Pace.

Su lanzamiento se producirá en 2021. Para entonces, el Jaguar F-Pace ya habrá recibido un lavado de cara, estrenando la primera motorización híbrida enchufable en la marca. Según las estimaciones de Jaguar, para entonces dos tercios de sus ventas serán SUV, una cifra en línea con lo que ya ocurre a día de hoy en Porsche. El Jaguar J-Pace tendrá que competir con lo mejor de cada grupo automovilístico, con precios de seis cifras, lujo absoluto y una enorme carga tecnológica. Será uno de los dos vehículos de representación de la marca, junto al futuro Jaguar XJ, una radical berlina 100% eléctrica.

China será uno de los principales mercados para el Jaguar J-Pace.

Fuente: Autocar

Cargando...