ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Road Rover: la nueva familia de Land Rover se aleja del campo buscando una mejor dinámica y aún más lujo

El futuro de Land Rover pasa por la electrificación completa de toda su gama. Ya lo anunciaron hace apenas unas semanas: a partir de 2020, todos los coches vendidos por Jaguar-Land Rover tendrán algún tipo de electrificación. El futuro de Land Rover pasa necesariamente por los vehículos eléctricos puros, y pensando en este futuro, acaban de anunciar la creación de una nueva familia de vehículos, llamados Road Rover. Una tercera vía, que suma a los Land Rover y Range Rover, alejándose aún más del campo, en busca de una dinámica y lujo nunca antes visto en la marca inglesa. Esto es lo que sabemos hasta la fecha.

Conoceremos al primer Road Rover en 2019, y en palabras de la propia marca – según reportan en Autocar – será un crossover eléctrico, con un interior «tan lujoso como el de un Mercedes Clase S«. Este crossover será completamente eléctrico, y tendrá una autonomía real de unos 500 km, con un 0 a 100 km/h inferior a los cinco segundos. Será un vehículo con tracción integral, y gracias a la respuesta instantánea de los motores eléctricos, tendrá una dinámica nunca antes vista en la marca. Vamos a sacarnos de encima lo que anticipábamos en el titular: es un Land Rover más enfocado a la carretera que al campo.

California exigirá a los fabricantes de coches que una parte significativa de sus ventas correspondan a vehículos de cero emisiones – y todos tendrán que pasar por el aro.

No, no podrás ir con el a humillar a los Jeep Wrangler en un circuito todoterreno, pero tendrá una suspensión ajustable – posiblemente neumática, similar a la que equipa el nuevo Range Rover Velar – con la que podrá superar algunos obstáculos fuera del asfalto. Su rival directo será el Tesla Model X, pero será aún más lujoso que el americano. Será tanto o más lujoso que los fantásticos Range Rover Vogue, con lo último en tecnología y unos acabados de primer nivel – pensad inserciones metálicas, materiales nobles, asientos con masaje, o un techo que podamos oscurecer con solo tocar un botón.

Aún no se sabe qué dirección estilística tomará este Road Rover, pero se espera que capitalice el lenguaje de diseño presente en el Range Rover Velar, con superficies limpias, una línea aún más estilizada – la aerodinámica es clave en un eléctrico – enormes llantas y un aspecto casi futurista. Parece lógico que este Road Rover comparta bastantes elementos técnicos con el recién presentado Jaguar I-Pace, que tendrá el honor de ser el primer vehículo eléctrico de Jaguar-Land Rover en ser lanzado al mercado. Algunos medios aseguran que el Road Rover compartirá plataforma con el futuro Jaguar XJ, que también sería exclusivamente eléctrico. La apuesta de los británicos es firme y fuerte.

Un Range Rover eléctrico habría sido demasiado arriesgado. Por aerodinámica, por rendimiento fuera del asfalto y por el peso de las baterías de alta capacidad.

El grupo automovilístico tiene claro que existe un mercado claro para todocaminos eléctricos, estimando unas ventas globales de 22 millones de vehículos en 2020. No sabemos que planes hay para Road Rover más allá de este primer crossover eléctrico. Sólo podemos especular, pero una familia de vehículos completamente eléctricos tiene bastante sentido.

¿De dónde viene el nombre de Road Rover?

Como todos los vehículos que Land Rover lanza últimamente, no es un nombre escogido al azar. Road Rover fue el nombre que se dio a finales de los años 50 a un concepto de coche nunca antes visto. Un vehículo capaz de ser tan cómodo, lujoso y ágil como un Rover, pero con las habilidades todoterreno de un verdadero Land Rover. En los años 60 se rescataría el espíritu de los Road Rover en un ambicioso proyecto cuyo resultado fue el primer Range Rover, lanzado al mercado en 1971. Para cerrar el círculo, recordemos que los primeros prototipos del Range Rover eran conocidos como Velar.

Fuente: Autocar
En Diariomotor:

Cargando...