comscore
MENÚ
Diariomotor
Ford

3 MIN

Vuelve el Ford Puma: el coche que quiere la gente joven ya no es un coupé, es un SUV

Ford Puma 2020 2

A finales de los años 90, en 1997, Ford desarrolló un coche muy interesante, un Ford Puma que nos proponía una atractiva perspectiva del segmento B, un coche pequeño con una línea deportiva muy atractiva dispuesto a convencer a los más jóvenes a golpe de diseño. Ahora Ford ha decidido revivir al Ford Puma y como los tiempos cambian y hoy en día no se nos pasa por la cabeza que una marca pueda lanzar un coupé en el segmento B, este nuevo Ford Puma será un SUV. Ford ya lo ha confirmado y hoy lo hemos podido ver en un breve adelanto con motivo del lanzamiento del Ford Kuga.

El nuevo Ford Puma será un SUV y podría tener en el Volkswagen T-Roc a su principal rival

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Ford ha aprovechado la presentación del nuevo Ford Kuga para presentarnos una serie de importantes novedades entre las que ha destacado la vuelta de la denominación Puma al catálogo de Ford, una denominación que en esta ocasión, en esta era del SUV, servirá para dar vida a un crossover a medio camino, por tamaño, entre el Ford EcoSport y el Ford Kuga.

Podemos imaginarnos ya cierto toque de “deportividad” en su apariencia, quizá en su enfoque, propio de un coche que lucirá el nombre de Puma, manteniendo el legado de aquel “pintón” Ford Puma que a tantos nos conquistó antes de echar el cierre al milenio y de hecho es fácil imaginar a este crossover como la alternativa al Volkswagen T-Roc de Ford, un SUV de comedidas dimensiones con una puesta a punto más dinámica que la del Ford Kuga, más ágil, con un mejor paso por curva... Aunque menos práctico y racional.

Sacrilegio o no el nuevo Ford Puma se situará en la gama en un punto intermedio entre el Ford EcoSport y el Ford Kuga

Por ahora Ford no ha dado detalles sobre el conjunto de motores que articularán la gama de este nuevo Ford Puma, tampoco ha dado detalles sobre la plataforma sobre la que se articulará y su diseño... Su diseño es aún en gran parte una incógnita y es que Ford ha mostrado a este nuevo Ford Puma en mitad de un juego de luces y sombras que poco deja a la vista.

¿Impacientes por conocer más detalles de este nuevo Ford Puma? Tranquilos, tan pronto como conozcamos más detalles o tengamos más imágenes de este nuevo Ford Poma os lo haremos saber, mientras no os perdáis todos los detalles del nuevo Ford Kuga.

¿Qué os parece la idea de que vuelva el Ford Puma convertido en un SUV?

Más sobre el nuevo Ford Kuga:

Vídeo destacado del Ford Puma