ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Se dice, se comenta, que además de un Hyundai Kona eléctrico podría haber un Hyundai Kona híbrido

Hyundai ha dado comienzo a la comercialización de la versión eléctrica del Hyundai Kona, un Hyundai Kona eléctrico dispuesto a proponernos un coche eléctrico con una buena autonomía eléctrica, un diseño atractivo y una buena dinámica, pero hay ya quien señala a que en el horizonte de la gama del Hyundai Kona hay sitio para una versión híbrida, un coche híbrido que de hecho estaría ya en camino…

Según nos han podido adelantar podríamos asistir a la llegada de un Hyundai Kona híbrido próximamente

Una fuente cercana a la marca coreana nos ha advertido de que próximamente el Hyundai Kona podría contar con una versión híbrida algo que, desde luego, tiene mucho sentido, cubriendo así el margen que existe entre el Hyundai Kona convencional y el nuevo Hyundai Kona eléctrico.

Por ahora Hyundai no ha dado ninguna pista sobre esta versión pero no podemos perder de vista que la marca dispone de todos los ingredientes posibles para hacer realidad esta versión, tanto con un sistema “plug in” como recurriendo a una hibridación convencional, no enchufable. Según nos han podido adelantar esta versión del Hyundai Kona contaría con un esquema convencional, como el Toyota C-HR.

El Toyota C-HR nos ha demostrado que un SUV híbrido puede ser todo un superventas

En la marca cuentan ya con un coche híbrido, un Hyundai Ioniq que bien podría estar mostrándonos ya el esquema mecánico de este futuro Hyundai Kona híbrido. Esto nos dejaría con un Hyundai Kona equipado con el motor 1.6 GDI, en total nos ofrecería una potencia de 141 CV y contaría con una transmisión automática de doble embrague.

En KIA ya nos encontramos con un gran ejemplo de esta estrategia de la mano del KIA Niro, disponible con un sistema híbrido convencional, con un sistema híbrido enchufable o bien con una mecánica totalmente eléctrica. El KIA Niro híbrido tiene, como el Hyundai Ioniq, 141 CV, recurriendo del mismo modo al motor gasolina 1.6 GDI.

Hyundai ya cuenta con una mecánica híbrida que podríamos ver en el Hyundai Kona, la mecánica del Ioniq

Recordemos que el Hyundai Kona eléctrico está disponible actualmente con dos niveles de potencia y autonomía, con un Hyundai Kona eléctrico de 136 CV que goza de una autonomía de 312 km y una versión de 204 CV que goza de casi 500 km, 482 km para ser más exactos. El Hyundai Kona eléctrico tiene un precio de partida, sin descuentos, de 38.500 euros en el caso de la versión de 136 CV y menor autonomía y de 41.500 euros en el caso de la versión de 204 CV.

Esperamos contar pronto con más detalles sobre este hipotético Hyundai Kona híbrido, teniendo en cuenta el éxito del Toyota C-HR y lo competitivo que es el Hyundai Kona en el extremadamente competido segmento B-SUV tiene mucho sentido un Hyundai Kona híbrido.

Vídeo destacado del Hyundai Kona

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Kona Botón de play
Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 01
Logo de la marca hyundai Hyundai Kona
Ahorra 2.150 €  24.890 €

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ficha Kona
Solicita tu oferta
Cargando...