ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Tras los ZeroUno y GT-R50, Italdesign anuncia nuevo supercoche para Ginebra

Con el permiso de Bugatti, la firma Italdesign se ha convertido en el fabricante más exclusivo del grupo Volkswagen, un estatus que pretende seguir perpetuando con el lanzamiento de un nuevo Italdesign en el próximo salón de Ginebra. Tras conocer los Italdesign ZeroUno, ZeroUno Duerta y GT-R50, llega un cuarto nuevo modelo que podría poner el listón aún más alto.

El nuevo Italdesign volverá a ser un coche sumamente exclusivo haciendo uso de lo mejor del grupo volkswagen

Desde que Guigiario se reinventase en 2017 para convertirse en la nueva Italdesign, el carrocero ha sabido hacerse un hueco como uno de los constructores más exclusivos del mundo. Las solo 5+5 unidades fabricadas del ZeroUno y el nuevo proyecto junto a Nissan para crear un homenaje rodante al Nissan GT-R con solo 50 coches han sido solo el principio.

Tras dar por finalizado el proyecto ZeroUno con las 10 unidades ya adjudicadas, Italdesign ya tiene listo su nuevo superdeportivo, un coche que descubriremos por primera vez el próximo 5 de Marzo durante el salón del automóvil de Ginebra. Salvo sorpresa nos volveremos a encontrar con chasis, motor y soluciones técnicas tomadas de otros modelos del grupo Volkswagen tal y como ya demostró el ZeroUno partiendo de la receta que da vida a los Audi R8/Lamborghini Huracán.


* Italdesign ZeroUno Duerta

Aún así, tampoco podemos descartar un planteamiento más arriesgado, algo que se ha rumoreado en diferentes ocasiones pensando en una etapa más madura en Italdesign. Recordemos que tanto las series muy exclusivas como los coches de único uso en circuito están muy de moda, teniendo además modelos como el Lamborghini Aventador que también podrían ceder su base técnica sin demasiados problemas.

Italdesign Nissan Gt R50 0718 022

* Italdesign GT-R50

Sea como sea, lo único seguro por el momento es que un nuevo Italdesign está en camino y más allá de un precio estratosférico y unas prestaciones de primer nivel, el estudio italiano parece estar dispuesto a sorprendernos.

Cargando...