ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tras el Air, Lucid anticipa el Gravity, un SUV eléctrico de altos vuelos (y autonomía)

El Lucid Air ha sido uno de los coches más interesantes que hemos conocido esta semana… si no el más interesante. Un revolucionario coche eléctrico de hasta 1.080 CV de potencia y más de 800 km de autonomía, un vehículo diseñado y fabricado en Estados Unidos por el ex-ingeniero jefe que pergeñó en su momento el Tesla Model S – alguien que sabe algo de coches eléctricos. Lucid Motors no se quedará en el Air. En sus miras está un todocamino premium de altos vuelos, enorme autonomía y grandes prestaciones. Un coche que ya anticipan, y que se llamará… Lucid Gravity.

Siguiendo la temática de elementos químicos y leyes naturales, el Lucid Gravity será presentado durante los próximos meses. Al igual que el Air, estará construido sobre la plataforma Lucid Electric Advanced Platform (LEAP). Curiosamente, será un coche ligeramente más corto que el Air, pero apenas 15 mm, quedándose en unos 4,96 metros de largo. Es decir, por dimensiones, estamos hablando de un rival directo para el Tesla Model X e incluso el Audi e-tron. Con el Air también compartirá su gigantesca batería de iones de litio de 113 kWh de capacidad.

Lucid Gravity Adelanto 6

Manetas enrasadas, llantas semi-carenadas… la aerodinámica es clave en un SUV eléctrico.

Una batería con la que el Air, en su versión más capaz, consigue una autonomía de 812 km según el ciclo EPA estadounidense. El Gravity no llega al coeficiente aerodinámico de 0,21 del Air y tendrá menos autonomía, pero no sorprenderá verlo en el entorno de los 700 km – impresionante para un vehículo de sus dimensiones. A nivel técnico, gozará del mismo esquema motriz de doble propulsor, y previsiblemente también romperá la barrera de los 1.000 CV. En cuanto a su diseño, los téasers dejan poco lugar a las dudas sobre su aspecto.

Aún teniendo detalles muy SUV, como los pasos de rueda ensanchados, una cintura alta o una altura libre al suelo considerable, las ópticas guardarán mucha similitud con la berlina, al igual que su firma lumínica. La peculiar forma del pilar C del Air está presente en el Gravity, al igual que lo están unas grandes llantas de diseño aerodinámico. Su habitáculo compartiría el sistema de infotainment con pantalla 5K del Air, y podría incluso albergar a siete ocupantes, algo que en la berlina es imposible – al contrario que en los Tesla Model S, dicho sea de paso.

Lucid Gravity Adelanto 3

Sobre su techo puede montar un cofre aerodinámico.
Cargando...