Subaru quiere tener la berlina más rápida de Nürburgring… y el WRX STI Type RA NBR Special es la solución

 |  @HerraizM  | 

No estábamos equivocados, el adelanto publicado por Subaru, ese alerón, se correspondía con el Subaru WRX STI y no con el hipotético, esperado y tantas veces anhelado Subaru BRZ STI. Estamos, como imaginarás, ante una versión más radical de este mítico sedán deportivo y ojo porque viene de la mano de un sugerente nombre: se llama Subaru WRX STI Type RA NBR Special… y sí, el “NBR” es de Nürburgring.

Subaru nos ha mostrado una nueva imagen de este WRX STI en la que podemos ver un techo de fibra de carbono

Subaru lo ha dejado claro. Esta nueva versión del Subaru WRX STI, que conoceremos en una semana, quiere ser el sedán más rápido de Nürburgring, objetivo por el que luchará a finales de este verano, pero… ¿cuáles serán las armas de esta versión?

La marca japonesa se conoce realmente bien el infierno verde, el Subaru WRX STI es un modelo fundamental en la parrilla de las 24 Horas de Nürburgring, cita donde el modelo de carreras empleado comparte mucho con el coche de producción. Ahora imagina una versión aligerada de este WRX STI de producción, con una mejor aerodinámica, más potente, con una nueva puesta a punto…

Por ahora sabemos que tendrá una mejor aerodinámica y que pesará menos… ¿será también más potente? ¿Qué cambios tendrá su chasis?

Seguimos esperando a que Subaru nos revele todos los datos de este nuevo Subaru WRX STI Type RA NBR Special, por ahora sólo tenemos una imagen más de adelanto en la que podemos ver que se ha optado por un techo de fibra de carbono, estrategia que ya hemos visto en el BMW M3.

En una semana podremos conocer todos los detalles de este nuevo STI, ver hasta donde se ha llevado el bloque bóxer de 2.5 litros (que ya entrega originalmente 300 cv) y que otros cambios se han introducido en este STI… ¿lo llegaremos a ver en España o se quedará en el mercado americano y/o japonés? Crucemos los dedos para que termine también en el viejo continente y que de paso venga de la mano de la versión STI del BRZ.

Lee a continuación: ¿Qué demonios pasa con este Subaru WRX STI?¿Por qué no tiene alerón?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru WRX STI: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Paco Tce

    Pues me parece muy bien que Subaru se sume al carro, luego las versiones especiales que salen de estas decisiones son muy cotizadas

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru WRX STI: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.