ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La primera imagen de su eléctrico barato no es lo más importante que Tesla ha anunciado ayer

Ayer por la noche tuvo lugar la Tesla Shareholders Meeting. Un evento anual en el que la marca recapitula lo sucedido en los últimos meses y da pinceladas acerca de sus planes a corto y medio plazo. Siendo la empresa de Elon Musk, estos eventos se han convertido en baños de masas, eventos de relaciones públicas en los que la marca saca pecho, y en ocasiones, presenta adelantos de sus futuros lanzamientos. Y en el evento que tuvo lugar ayer, Tesla publicó la primera imagen de uno de sus futuros coches. Pero no es la noticia más importante del día.

Esa primera imagen es un téaser en el que se muestra la silueta, el perfil lateral de un coche. Su zaga tipo Kammback y su corto capó nos recuerdan considerablemente al Tesla Model 3, pero a una escala inferior. Aunque no existe confirmación oficial por parte de Tesla, todo apunta a que se trata del futuro Tesla Model 2. Un coche de acceso, posiblemente con una carrocería compacta de unos 4,40 metros de longitud, con un precio que podría rondar los 25.000 dólares, según los rumores que llevan meses – e incluso años – circulando por internet.

El Tesla de acceso podría emplear nueva tecnología de baterías, así como una nueva plataforma. Con todo, aun hablamos de puras especulaciones

Tesla Cybertruck Cristales Blindados Rotos 1119 01

Es una confirmación velada de un producto cuya viabilidad estaba cuestionada a principios del año pasado. Habrá una presentación dedicada de este nuevo lanzamiento – cuyo nombre no está confirmado – en unos meses, pero la gran noticia es que este lanzamiento no vendrá solo. Musk ha prometido el lanzamiento inminente de un segundo vehículo eléctrico. En combinación con el coche que han anticipado ayer, podrían alcanzar un volumen conjunto de cinco millones de unidades vendidas al año. Es decir, serán las vacas lecheras de Tesla, por un gran margen.

Desconocemos el tipo de vehículo del que Elon Musk habla, pero algunos rumores apuntan a un vehículo comercial de alto volumen. Una furgoneta, posiblemente dotada de alguna solución revolucionaria a nivel de planteamiento o estructura. Un vehículo comercial ligero es un tipo de vehículo cuya demanda mundial es elevada, además de creciente. No obstante, Tesla podría estar preparando una pick-up de menores dimensiones, un crossover urbano de menores dimensiones o incluso una moto. En estos momentos, toda especulación es válida.

El Tesla Cybertruck fue anunciado en 2017, y tenía que comenzar a venderse en 2019. Mas vale tarde que nunca…

Sea como fuere, son parte imprescindible del plan maestro de Tesla, que aspira a vender hasta 20 millones de coches al año. A esta noticia se une una nueva confirmación de que el Tesla Cybertruck de producción comenzará a entregarse a finales del presente año, posiblemente al final del tercer trimestre. Sorprendentemente, ha habido tiempo para aclarar algunas de las dudas acerca del Tesla Roadster. Anunciado en noviembre de 2017, acumula seis años de retrasos y desde Diariomotor no contamos con que llegue próximamente a las carreteras.

Con todo, Elon Musk ha afirmado que Tesla espera completar el diseño e ingeniería del Roadster a lo largo de este año y «con suerte – y sin comprometernos a ello – comenzar a producirlo el año que viene». El Roadster es un producto que siempre llega «el año que viene», y sigue sin parecer una de las prioridades de la marca americana. Personalmente, no creo que lo veamos en las carreteras antes de 2025, si es que alguna vez lo vemos.

Cargando...