ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Aire acondicionado para enfriar la admisión del motor? El gran secreto del Challenger Demon

La temperatura es uno de los peores enemigos de los coches deportivos, que se lo digan si no a los propietarios del Ford Mustang GT350 en EE.UU., más aún cuando hablamos de coches que han sido diseñados por y para ser lo reyes de su categoría. El Dodge Challenger SRT Demon es el próximo candidato a convertirse en rey de reyes, pero para ello tendrá que recurrir a todo tipo de inventos y artilugios para que su descomunal potencia no comprometa la fiabilidad de su apretado motor V8 sobrealimentado.

Las elevadas temperaturas del V8 del Challenger Demon en modo «Drag» han obligado a buscar soluciones drásticas para enfriar la admisión

Sí, pensar que Dodge va a lanzar al mercado un Challenger aún más potente que el Hellcat con sus 717 CV suena a locura, pero el Demon será ese coche y con su llegada al mercado pretende convertirse en el rey del cuarto de milla. A estas alturas ya sabemos que el Dodge Challenger SRT Demon hará uso de soluciones muy rocambolescas como enormes ruedas delanteras para conseguir mantener el control, entrada de aire frontal tamaño XXXL o un modo de conducción «Drag» para dejar atrás a todos tus rivales. Pero todavía hay más.

Una novedad muy importante que estrenará el Dodge Challenger SRT Demon será una nueva función de enfriamiento forzado para la admisión cuando activemos el modo «Drag». Hablamos de un diseño que empleará el sistema convencional del aire acondicionado del habitáculo para, al detectarse temperaturas altas en el motor, reenviar el aire frío hacia la admisión para forzar un mayor y más rápido enfriamiento de la admisión que después pasará por el compresor. Con esta función el Dodge Challenger SRT Demon será capaz de rebajar la temperatura del aire de admisión en torno a 20ªC, un dato muy importante a tenor del previsible uso que se haga del Demon de cuarto de milla en cuarto de milla.

Aunque por regla general la industria suele emplear el intercooler como la herramienta más efectiva para enfriar el aire de admisión, Dodge habría descartado esta idea por la necesidad de conseguir una mayor evacuación de calorías, algo que ni siquiera los radiadores de agua o aceite habrían conseguido. Con el uso del aire acondicionado del vehículo queda claro que la capacidad de enfriamiento mejora de forma notable, lo que es un buen indicativo de que el Dodge Challenger SRT Demon promete un rendimiento muy por encima de lo normal.

Imágenes: Dodge Challenger SRT Hellcat
En Diariomotor:

Cargando...