ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Sabor retro e inspiración cunetera para la última edición especial del Alpine A110

Si hay una marca que se lo debe todo – o casi todo – a su tradición en competición, esa marca es Alpine. El renacer de la Alpine del siglo XXI vino de la mano del fantástico Alpine A110, que en Diariomotor consideramos uno de los mejores coches deportivos actualmente a la venta. Aunque es un modelo ya veterano, su futuro es 100% eléctrico, y Alpine ha ido insuflándole vida con nuevas versiones y ediciones especiales. Y para muestra un botón: la llama se mantiene viva con ediciones especiales como la San Remo 73, de la que hoy os hablamos.

El nombre San Remo 73 hace referencia al 50 aniversario de la victoria del Alpine A110 original en el rallye de San Remo del año 1973. Un revirado rally de asfalto donde Jean-Luc Thérier se hizo con la victoria en su A110 1800 Berlinette. Para celebrar la efeméride, Alpine construirá 200 unidades del A110 San Remo 73. Todas ellas estarán pintadas en el precioso color Caddy Blue, en contraste con arcos de color negro y un techo en color rojo, imitando la librea del vencedor en el asfalto italiano en los años setenta.

Alpine A110

Las llantas Grand Prix de 18 pulgadas están pintadas en color Brilliant Blanc, y unos vinilos decorativos en colores blanco y negro – inspirados en el coche original de competición – decoran el capó, laterales y zaga del coche. El detalle de la zaga me parece especialmente acertado, con una aproximación asimétrica bastante interesante. En el interior, la inspiración en las carreras también es patente. Los preciosos baquets Sabelt Racing están forrados en Alcantara de color negro, con bordados en los que se referencia el campeonato del mundo de 1973.

El sistema Alpine Telemetrics integra un sistema de telemetría en el coche, ideal si somos asiduos a track-days.

En las puertas tenemos el mismo esquema decorativo del exterior, además de una placa numerada bajo la consola central, que nos recuerda que conducimos una edición limitada del deportivo. A caballo entre un A110 GT y un A110 S, el San Remo 73 emplea la versión de 300 CV del motor 1.8 TCe de origen Renault. Hace el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, con una velocidad punta de 260 km/h. El equipo de frenado de alto rendimiento y el escape deportivo proceden de los A110 más deportivos, y entre su equipamiento encontramos un equipo de sonido hi-fi Focal Audio.

Alpine A110

El Alpine A110 San Remo 73 se pone a la venta el 17 de marzo. En Francia tendrá un precio de 89.000 euros, siendo 500 euros más caro en nuestro país.

Vídeo destacado del Alpine A110

Imagen para el vídeo destacado del Alpine A110 Botón de play
El Alpine A110 despliega su silueta lateral en un entorno invernal.
Logo de la marca alpine Alpine A110
Ahorra 5.144 €  60.156 €

La mítica firma de automóviles deportivos Alpine revive con el A110, un coupé de altas prestaciones muy ligero y compacto. Presume de un comportamiento dinámico impecable y tanto la carrocería como el bastidor están realizados en aluminio. Aunque sigue las pautas de estilo del modelo original, el nuevo A110 está a la última en tecnología

Ficha A110
Solicita tu oferta
Cargando...