ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Amazon quiere convertirse en tu nuevo mecánico: no sólo te vende los recambios que tú quieres, también te los instala

Son muchos los conductores que llevan a cabo, ellos mismos, algunas tareas mecánicas que no son demasiado complicadas y para las que no se necesitan demasiadas herramientas: un cambio del filtro o sustituir la batería. ¿La razón? Ahorrar y, también, adquirir los componentes que quieren. Ahora estas operaciones se pueden extrapolar a operaciones de mayor envergadura como el cambio de aceite o de neumáticos. ¿Cómo? Gracias a Amazon, tu nuevo mecánico.

El gigante del comercio electrónico quiere aunar esas dos vertientes: dar al usuario la posibilidad de comprar los componentes que él quiere y que sea un profesional quien los instale. Para buena parte de las labores de mantenimiento de nuestro coche necesitamos a alguien que tenga el equipamiento y las nociones necesarias. Por otro lado, en la mayoría de los talleres se encargan de proporcionarte las piezas que necesita tu coche sin tener la oportunidad de elegir una u otra marca. Muchas veces tienen un precio superior al que tú puedes encontrar en las propias tiendas de repuestos online.

Financiar Compra Coche Nuevo Taller

El servicio de instalación de Amazon

Con este punto de partida, Amazon ha creado su servicio de instalación para algunos de los componentes de tu vehículo: neumáticos, aceite y baterías, de momento. Su funcionamiento es sencillo: el usuario compra lo que necesita, la plataforma le muestra los talleres que hay a su alrededor y concierta una cita. Sólo queda llevar el coche porque se encargan de mandar el repuesto al establecimiento elegido.

De esta manera, el usuario puede elegir qué piezas quiere para su vehículo sabiendo que, en teoría, no habrá problema alguno en su instalación porque la llevará a cabo un profesional.

Los talleres ‘de’ Amazon

Explican en su página web que ellos se encargan de seleccionar los talleres en función de su fiabilidad y profesionalidad: aseguran, además, que estén autorizados y asegurados.

Taller Coche 0421 04

¿Cuánto cuesta?

En la página de compra, Amazon ofrece el servicio de instalación y señala en qué cantidad comienza el rango de precios que tiene la operación en cuestión. La cantidad dependerá del taller y de la operación.

Si se trata de un cambio de neumáticos, incluye la instalación, el equilibrado y la eliminación de los antiguos si así se desea. En el caso de las baterías restauran el sistema eléctrico si cuenta con el sistema Start & Stop y se deshacen de la que está agotada. Y en un cambio de aceite añaden el filtro. No obstante, algunos talleres pueden incluir servicios adicionales como parte de su tarifa de servicio.

¿Y si no sale bien?

Amazon avala estos servicios con su garantía de satisfacción, pero asegura que si el servicio no se ha llevado a cabo según lo acordado, corregirán el problema. Y si no es posible, procederán a realizar un reembolso. No obstante, si el conductor no está convencido, antes de que todo el proceso se ponga en marcha, puede cancelar el pedido o devolver los recambios: en ambos casos, también se anula la cita.

Cargando...