ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aston Martin DBS Superleggera: el lado más radical del DB11 llega a los 725 CV

Aston Martin nos presenta el lado más radical del DB11 recuperando una de sus denominaciones históricas. Con la presentación del Aston Martin DBS Superleggera el fabricante británico nos presenta un coche ampliamente diferenciado del Aston Martin DB11 en el que se ha buscado ofrecer un salto de envergadura a nivel prestacional, un salto con el que acercarse a los Lamborghini Aventador S y Ferrari 812 Superfast.

El DBS Superleggera es más que un DB11 más deportivo y presume de personalidad propia

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el Aston Martin DBS Superleggera posee personalidad propia en casi que cada detalle, convirtiéndolo más en un coche nuevo dentro de la gama que en una versión del propio DB11 que recordemos ya posee una variante de corte deportivo bajo el nombre de Aston Martin DB11 AMR. Aún así, el DBS Superleggera es una profunda revisión del DB11 por lo que resulta imposible no comparar ambos modelos. Veamos en qué ha cambiado.

Vista dinámica del DBS Superleggera enfatizando su poderosa zaga y línea lateral.

A nivel estético nos encontramos con grandes diferenciaciones como es el nuevo paragolpes frontal con una enorme boca central custodiada por dos entradas de aire a sus laterales. También son nuevas las tomas de aire laterales, el diseño de su capó delantero y la zaga, siendo este último un punto donde merece la pena detenerse para descubrir un nuevo diseño de pilotos LED, un nuevo difusor con 4 salidas de escape y un spoiler fijo que permite alcanzar los 180 Kg de downforce junto al resto de nuevos apéndices aerodinámicos.

Vista superior del Aston Martin DBS Superleggera destacando su diseño aerodinámico.

Hace el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y tiene una velocidad máxima cifrada en 340 km/h.

El uso de la denominación Superleggera ha sido posible gracias al acuerdo establecido con Carrozeria Touring Superleggera, un acuerdo con el que Aston Martin recupera los lazos con el estudio milanés para hacer uso de su conocido nombre tal y como ya ocurrió en el pasado a través de los Aston Martin DB4, DB5 y DB6 mk1. Este estudio es el responsable de polémicos modelos como el Alfa Romeo Disco Volante o el Ferrari Berlinetta Lusso.

Vista frontal del Aston Martin DBS Superleggera destacando su diseño agresivo.

En el apartado técnico nos encontramos con una nueva revisión del motor 5.2 V12 Twin-Turbo que permite alcanzar los 725 CV de potencia máxima y 900 Nm de par, la especificación más potente vista hasta la fecha de este motor. Fruto de las mejoras vistas en el motor, Aston Martin también ha decidido estrenar nueva caja de cambios específica con 8 relaciones y origen ZF, añadiendo además un grupo de transmisión específico con un desarrollo final más corto junto a un diferencial de deslizamiento limitado.

Vista detallada del habitáculo, resaltando acabados y ergonomía.

La revisión de su carrocería no solo ha tenido motivos estéticos, sino que también ha conseguido ahorrar 72 Kg con respecto al DB11 gracias al uso de fibra de carbono para sus paneles exteriores. El peso en vacío del conjunto queda en 1.693 kilogramos con un reparto casi ideal entre ejes en proporción 51:49.

Perfil del Aston Martin DBS Superleggera destacando su silueta aerodinámica.

En el DBS Superleggera también se recurre a una suspensión activa revisada que reduce su altura y promete un mejor comportamiento, encontrando además un nuevo equipo de frenos carbocerámico con discos de 16,1 pulgadas y pinzas de 6 pistones para el tren delantero y discos de 14,2 pulgadas y pinzas de 4 pistones para el tren trasero.

Vista dinámica del Aston Martin DBS Superleggera en rojo destacando su porte agresivo.

El Aston Martin DBS Superleggera es el súmun de la deportividad matizada con una importante reducción de peso. Así es como la firma inglesa interpreta cómo se debe hacer un buen superdeportivo: aligerando y aumentando la potencia sin perjudicar a su capacidad de GT.

Cargando...